Instagram Reels: ideas que atraparán a tu audiencia  


Instagram Reels es una función incorporada en Instagram hace poco más de un año.

Su implacable éxito la convirtió en una de las funciones más explotadas por los usuarios. Consiste en videos de 30 segundos y quedan guardados en la pestaña de Reels.

Conoce más acerca de Instagram Reels en este artículo y apúntate los tips que te dejamos para que generes las mejores ideas.

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Ideas instagram reels

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¿Qué es Instagram Reels?

Es una nueva forma de crear contenido rápido, dinámico, divertido e interactivo.

Son videos de 30 segundos donde se afrontan diversas temáticas. Si bien, puede parecer un tiempo acotado, es una excelente forma de conectar con tu audiencia.

Lo ideal es que sepas usarlos y que el contenido que crees sea acorde a este tipo de formato.

Instagram añade funciones interesantes a la herramienta de Reels: podrás jugar con la duración, 15 o 30 segundos, el audio, la velocidad, efectos y temporizador.

A continuación te compartimos una serie de ideas que serán muy efectivas para explotar tus reels. ¡Acompáñanos!

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Contenido educativo

Mini tutoriales de cómo hacer algo o exponer conocimiento acerca de un tema de interés para tu audiencia, serán formas muy buenas de conectar con ellos.

El contenido educativo siempre es bienvenido en las redes sociales. El video es un contenido dinámico y que aporta a la adquisición rápida de conocimiento.

Usa tu poder de resumen y comunica de una manera amena.

Ejemplo:

Instagram reels ejemplo de contenido educativo

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Muestra productos o servicios

Puedes crear Reels muy creativos mostrando tus productos o servicios.

Los Instagram Reels se muestran en la sección explorar de Instagram, esto logra que tus reels tengan posibilidad de aparecer aquí. Como consecuencia, otras personas conocerán tus productos.

Usa la creatividad para generar este tipo de videos: juega con la música, efectos y si quieres ir un poco más allá, usa transiciones en edición.

Ejemplo:

Instagram reels ejemplo de contenido con producto

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Tips o recomendaciones

Es hora de que compartas tu conocimiento y gustos. Necesitas que tu audiencia se identifique contigo.

Leíste 4 libros en un mes; recomienda cuáles te gustaron más. Viste 3 series; recomienda cuál de ellas te atrapó de principio a fin. Tienes una tienda virtual; brinda tips de cómo combinar colores en un outfit.

Como estas, tienes miles de ideas. Solo debes encontrar ese factor emoción que te unirá a tus seguidores.

Ejemplo:

Instagram reels ejemplo de tips

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Muestra el detrás de escena

Humanizar las redes sociales es fundamental para seguir conectando con tu audiencia.

Este tipo de contenido es el que se propone lograr eso. Puedes mostrar a los miembros de tu equipo, mostrarte tú, mostrar la forma en cómo se realiza un proceso de tu metodología de trabajo, enviar saludos por una fecha especial, etc.

Todo busca conectar con tu audiencia desde un lado humano y hacerlos partícipes de tu marca.

Ejemplo:

Ejemplo de contenido humanizado

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¡Entrena tu ojo!

Inspírate viendo los Instagram Reels de otras cuentas. Esta es una buena manera de ir entendiendo cómo funcionan.

Es bueno seguir las tendencias, pero también es bueno que encuentres tu propia esencia. La tendencia es efímera; tu personalidad no. Es duradera.

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Conclusión

Instagram Reels es una herramienta increíble para aumentar la interacción con tu cuenta y para conectar con tu audiencia desde otro lugar.

Tiene muchas ventajas: el contenido es en video y de corta duración, puedes usar música, puedes hablar de temas variados, puedes generar confianza, etc.

Te invitamos a que experimentes con esta herramienta y la incorpores en tu estrategia digital.

También, te invitamos a visitar la cuenta de Creacción en Instagram que encontrarás al final de este artículo. Allí, verás gran cantidad de Reels que hemos creado con contenido muy valioso.

Una vez más, gracias por leernos.

¡Hasta pronto!

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Redactado por
PABLO ABARCA

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