5 libros de marketing digital que abrirán tu mente  


El marketing digital es una rama llena de desafíos y aprendizajes constantes.

Incluye una gran variedad de estudios, estadísticas, informes, etc.

Hoy en día, el marketing digital es fundamental para el crecimiento de los negocios. Constituye un fenómeno que cada día va creciendo más.

¿Quieres acercarte a este fabuloso tema?

En Creacción queremos compartirte 5 libros que te serán de mucha ayuda para comenzar a comprender este maravilloso mundo.

Consideramos que estas lecturas abarcan muchos aspectos y fases importantes para establecer una estrategia que ayude a crecer en lo digital.

Siempre recomendamos que todo sea acompañado de especialistas y conocedores de la materia; para así lograr mayor efectividad.

¡Vamos a ello!

⠀⠀⠀⠀

Mujer lee libro de marketing digital

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Clientes globales de Carlos Jiménez

Este libro brinda una perspectiva muy completa del cliente moderno.

Analiza el uso que hace de los dispositivos, la manera en cómo se acerca a las marcas y el comportamiento de compra que adopta.

También, aborda una temática muy interesante: la forma en cómo las nuevas tecnologías les han ofrecido a los consumidores mayor información; convirtiéndolos en clientes expertos.

Como negocio, conocer a tus clientes es la base de la pirámide. ¡Adéntrate en ellos!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Todos somos un poco raros de Seth Godin

Si de lecturas disruptivas hablamos, esta debe entrar en la lista.

Seth Godin desea romper con lo tradicional. Sostiene que el marketing, la publicidad, la política, etc; han apuntado a lo considerado “normal”. Pero eso solo funcionaba para el mercado masivo.

Internet rompe con el mercado de masas y crea diversas variantes. Entonces, Godin se pregunta: ¿Por qué no dirigirnos a lo “raro”? Todo eso que lo tradicional dejaba fuera.

El libro propone una mirada diferente al mercado, los productos, las estrategias, las generaciones, etc.

¡Vale la pena su lectura!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Marketing digital. Mobile Marketing. SEO y Analítica de VV.AA

Es un libro técnico, pero con todo lo necesario para introducirte en el marketing digital.

Utiliza un lenguaje muy sencillo y ameno que te aportará mucho en la comprensión.

Viaja a través de conceptos muy variados, como el plan de marketing digital, la creación de estrategias, técnicas SEO, marketing de contenidos, móvil y analítica.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Marketing digital 360°. Implementación práctica de Joseba Ruiz Díez

El marketing digital 360° es el que abarca todas las herramientas y formatos disponibles para comunicarse con los consumidores.

Este libro pretende atravesar un camino 360° muy completo basándose en casos prácticos.

Te encontrarás con posicionamiento web, creación de campañas publicitarias, implementación de acciones, uso de plataformas esenciales, etc.

Descubre un mundo increíble de forma sencilla y práctica.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web de Fernando Maciá

Este título profundiza en el infinito mundo de Google, el buscador por excelencia.

Desarrolla aspectos avanzados y novedosos para posicionar webs de forma orgánica: identificación y solución de problemas de indexabilidad, uso avanzado de herramientas de análisis, estrategias de contenidos orientadas a la visibilidad, despliegue de versiones internacionales, búsquedas por voz, etc.

De esta lista, este libro es el más avanzado y requiere que ya tengas alguna noción de SEO y marketing digital.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Conclusión

El mundo del marketing digital no deja de sorprender.

Sus interminables metodologías de trabajo, hacen de él un mundo rico en oportunidades.

Los negocios están actualizándose constantemente; requieren de esta rama para crecer y comprender al mundo digital, y sus consumidores.

Te invitamos a que disfrutes estas lecturas, abras tu mente y aprendas mucho.

Agradecemos que leas este artículo. Si es de tu agrado, déjanos un comentario y comparte.

¡Hasta luego!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¡Síguenos en nuestras redes!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Redactado por
PABLO ABARCA

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.