Página de Facebook: 5 acciones para optimizarla y llegar a lo máximo


Facebook es una de las principales redes sociales a la hora de pensar una estrategia digital.

Es la que más usuarios activos posee y la que más versátil es, ya que llega a públicos variados.

Sus tantísimas herramientas permiten una gestión notable para cualquier negocio o emprendimiento online. La herramienta más fuerte que ofrece Facebook es la posibilidad de administrar una página de Facebook, o también conocida como Fan Page.

Es importante analizar cada detalle de esta Fan Page para mantenerla constantemente optimizada.

Continúa leyendo y apúntate estas 5 acciones que te recomendamos desde Creacción para llegar a lo máximo con tu página de Facebook.

¡Toma lápiz y papel!

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Mujer sonriente por haber creado su página de Facebook

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1. Optimiza tu foto de perfil y portada

Como siempre, la foto de perfil en cualquier red social es fundamental.

En el caso de que lleves adelante un negocio o marca personal con tu página de Facebook, lo ideal es utilizar el logo como imagen de perfil o una imagen propia en el caso de la marca personal.

Si el logo contiene muchos elementos, puedes utilizar una versión simplificada del mismo para colocarlo como imagen de perfil.

La portada debe acompañar con alguna información extra, como el sitio web, horarios de atención, dirección, etc. Otro dato importante de la portada es que puedes colocar un video que exprese la esencia del negocio.

Siempre recuerda seguir una línea estética coherente con tus diseños, eso dotará de más identidad visual a tu marca.

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2. Completa toda la descripción de tu página de Facebook

Cada vez que crees una página de Facebook, este te hará elegir el tipo de negocio que tienes. Dependiendo de la opción que elijas, Facebook te mostrará una serie de información que te recomendamos completes.

Mientras más completes estas descripciones, más optimizada estará tu página.

Las descripciones que Facebook ofrece abarcan desde horarios hasta enlaces externos.

A su vez, puedes complementar con información detallada de lo que ofreces y formas de operar con tu negocio.

Te compartimos un enlace a Facebook para empresas. Así, conoces mucho más a fondo las opciones para tu página.

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3. Coloca un llamado a la acción

Esta acción es fundamental. Los llamados a la acción siempre deben estar presentes para indicarle al usuario que haga algo. Aparecen en tu página de Facebook como botón.

Facebook permite que puedas personalizar tu llamado a la acción o utilizar los ya prestablecidos. Ambas opciones son correctas.

«Llamar», «Enviar mensaje», «Más información», «Me gusta»… son de los llamados a la acción más utilizados.

Recuerda que este botón debe coincidir con lo que tú quieres que los usuarios hagan.

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4. Habilita la sección opiniones

Las opiniones son fundamentales para transmitir confianza y seguridad.

Muchas marcas tienen deshabilitada esta opción y desde Creacción creemos que es algo muy negativo.

Enfrentarte a opiniones negativas es parte de llevar a cabo un negocio. No se trata de evitar estas opiniones o de deshabilitar la opción, sino de aprender a lidiar y gestionar lo malo también.

Las marcas pierden grandes oportunidades cuando no muestran las opiniones de los usuarios. Si haces bien tu trabajo y te preocupas por ello, no debes de temer. ¡Errores cometemos todos!

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5. Experimenta con los diferentes posteos de tu página de Facebook

Puedes crear publicaciones de distinta índole. Ya no es solo el post tradicional de una imagen.

Opta por carruseles, similares a los de Instagram. Colecciones, publicaciones en las que se engloba alguna temática en particular. Videos para Facebook Watch. Videos en grupo o en vivo y preguntas para interactuar directamente con los usuarios.

También, existen las historias de Facebook. Son casi idénticas a las opciones que ofrecen las historias de Instagram. Generalmente, se comparten entre ambas plataformas.

Jugar con las diferentes publicaciones que puedes hacer en Facebook dinamiza tu perfil. Lo vuelve más interactivo y se convierte en algo muy positivo para tus seguidores.

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Laptop con la página de Facebook

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Conclusión

Muchas veces se olvida a Facebook. Existe la creencia de que ha pasado a ser una plataforma de pura publicidad sin ofrecer nada más allá.

Sin embargo, esto está muy alejado de la realidad. Facebook posee grandes opciones que hay que descubrir y aprender a usarlas. Coincidimos en que no es tan interactiva como las otras, pero eso no es motivo para dejarla fuera de una estrategia digital.

Sigue siendo la madre de las redes sociales.

Te agradecemos una vez más que nos hayas leído. Es muy grato para nosotros ayudarte.

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Redactado por
PABLO ABARCA

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