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La redacción de artículos es una tarea apasionante que atrae a muchas personas alrededor del globo terráqueo.
Llevar adelante una redacción implica conocer todos los factores que influyen. Reglas de ortografía, gramática, estructuras, estilos, formas de presentar la información, etc.
En Creacción queremos compartirte 6 tips infalibles para que puedas optimizar la redacción de artículos.
Si tienes un blog o simplemente redactas en redes sociales, estos tips te serán de mucha ayuda.
Continúa leyendo y adéntrate en el maravilloso mundo de escribir.
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1. Redacción de artículos y palabras clave
Encontrar las palabras clave adecuadas es fundamental a la hora de crear redacciones.
En el mundo digital es muy importante adaptar los textos con palabras clave, especialmente si son textos destinados a blog o sitio web.
Pero, ¿por qué es tan necesario esto? La respuesta es simple… El uso de palabras clave es uno de los ítems más importante que Google toma en cuenta para posicionar tu sitio web. El uso correcto de palabras clave te dará la certeza de que los usuarios te leerán.
Existen muchas formas de buscar palabras clave; nosotros recomendamos utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google.
Es una herramienta que te permitirá visualizar el promedio de búsqueda que tiene la palabra clave que colocaste, como también su nivel de competitividad. Lo ideal es que la palabra clave que elijas posea un promedio de búsqueda mediano y un nivel de competitividad bajo.
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2. Título principal
Lo primero que entra a los ojos es el título. Si el título no tiene un llamado de atención es muy probable que el usuario opte por leer otro artículo y no el tuyo.
Los títulos siempre deben resumir el contenido que el usuario encontrará en el texto. Por eso, se dice que es la parte más difícil de pensar en una redacción de artículos.
Hacer una pregunta en el título es una manera excelente de intrigar al usuario. Las personas, cuando leen una pregunta, siempre quieren recibir la respuesta.
Lo mismo sucede con las enumeraciones. Se convierten en un elemento muy atrayente. Por ejemplo: 5 tips, top 6, 7 formas de… 10 soluciones a…
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3. Cuida tu ortografía y comprensión
Las reglas ortográficas y de gramática son fundamentales para una correcta lectura y coherencia del texto.
Hace muchos años existía la mala práctica de cometer errores ortográficos a propósito; se creía que de esa manera Google posicionaba mejor, ya que la mayoría de los usuarios no respetan la ortografía al momento de hacer una búsqueda.
Sin embargo, esto es una gran mentira. La ortografía, especialmente la tilde, no afecta al algoritmo de Google. Es indistinto para él. Pero, Google toma como otro elemento importante para posicionar la calidad del contenido, y uno de los factores que aportan a la calidad de una redacción es su ortografía y gramática.
La correcta ortografía y gramática trae consigo la comprensión.
La comprensión lectora es primordial para entender correctamente lo leído. La ortografía no es el único componente que la define; aquí también entra en juego la estructura y el estilo.
Por lo tanto, ¡cuida la ortografía y comprensión!
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4. Estructura clara para la redacción de artículos
Establecer una estructura te ayuda a darle forma a tu texto.
Elige un objetivo que deseas alcanzar con tu artículo: quieres informar, enseñar algo nuevo, entretener, contar una historia, etc.
Tener claro el objetivo permitirá estructurar el texto de forma que la comprensión sea coherente sin perder el hilo.
Si vas a redactar una experiencia de vida, puedes recurrir a la tradicional estructura de inicio, desarrollo y desenlace. En el caso de un texto que contenga una pregunta en el título, esta debe ser contestada en los primeros párrafos para darle lugar al desarrollo y finalmente una conclusión.
Existen muchas maneras de estructurar, lo ideal es que encuentres la que más te plazca.
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5. Que todo sea valioso
Muchas veces en la vida, menos es más.
No rellenes tu texto con información irrelevante; si ya no tienes nada que decir, pues no lo digas.
Así como ganaste la atención del usuario, puedes perderla en cuestión de segundos.
Si quieres sumar información al desarrollo de tu texto, procura que sean imágenes, citas, leyendas, etc. Es información mucho más enriquecedora y que aporta a la comprensión.
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6. Persigue tu estilo
Al momento de comenzar a escribir debes ir construyendo tu propia personalidad. Mientras más sostengas esto en el tiempo, más te guardarás en la memoria del lector.
El estilo se relaciona con la forma de comunicar que tienes; es decir, con el tono que quieres darle a tu blog, sitio web o redes sociales.
Quieres ser formal, informal, informativo, cómico, pícaro, irónico, etc. Existen miles de formas de comunicar. Ninguna es mejor que otra. Simplemente son estilos.
A algunos les gustará tu estilo y a otros no tanto, pero lo importante es que lo definas y sea tu impronta. Como la vida misma chicos y chicas.
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Conclusión
Escribir siempre es grato y admirable. Es una de las formas más remotas que tiene el ser humano para comunicarse.
Conocer los aspectos fundamentales de una redacción coherente y correcta ayudará a mejorar cada día más. Como consecuencia, se logra una forma de comunicación más certera.
Una vez más, te agradecemos por haber leído este artículo y sería muy lindo para nosotros que compartieras tu comentario acerca del tema.
¡Gracias!
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