5 editores de video eficientes y gratuitos  


Conoce estos 5 editores de video de código abierto y gratuitos para trabajar tus videos.

Los softwares de código abierto son aquellos que permiten el acceso al código fuente con el cual son creados. Esto logra que se terminen convirtiendo en un trabajo colaborativo de varios desarrolladores.

Estos editores de video son completamente gratuitos y descargables desde sus propias webs.

Muchos te piden una pequeña donación para continuar actualizando y mejorando los softwares.

¡Te invitamos a visitarlos y probarlos!

Hemos decidido acomodar la lista de programas del más simple al más complejo. Cabe destacar que todos los programas mencionados son muy eficientes en sus funciones y rendimiento.

editores de video potentes y gratuitos

1. HitFilm Express

Es muy intuitivo y rápido. En su sitio web posee un área de entrenamiento donde podrás acceder a tutoriales gratuitos y muy pedagógicos.

Tiene grandes herramientas de edición, como pistas y transiciones ilimitadas, gran cantidad de efectos y ajustes preestablecidos. También, admite mucha variedad de formatos de video.

Pero, HitFilm Express se gana el lugar en este conteo por sus fantásticas herramientas de edición en 2D y 3D, por lo tanto, se convierte en un editor de video completísimo.

Enlace a HITFILM EXPRESS

2. Kdenlive

Dentro de los editores de video de código abierto, Kdenlive se presenta como una opción completa y amigable.

Al igual que el anterior, posee herramientas de edición básicas muy potentes: multipista, lee gran variedad de formatos y permite la creación de shortcuts, es decir, atajos de teclado.

La magia de Kdenlive comienza con la edición propia de la imagen. A una surtida cantidad de efectos, se le suma una sólida corrección de color y audio que se acerca de a poco a los editores de video de primer nivel.

Otra característica que le añade valor al software es la edición con proxy; esto quiere decir que el programa es capaz de hacer copias en baja resolución de los clips originales durante el proceso de edición. De esta manera, se consume menos recursos del PC y se optimiza el trabajo. Trabajar con proxy no afecta a la resolución de la exportación final. La exportación final puedes hacerla en la resolución que desees.

Enlace a KDENLIVE

3. Openshot

Openshot se suma a la lista de editores de video fáciles y gratuitos. Posee una interfaz de usuario sencilla y todas las herramientas básicas de edición.

En su construcción se suman herramientas de animación muy sólidas: animación 3D aplicable a títulos y efectos; y animación basada en fotogramas clave que permitirá desvanecer, desplazar, rebotar y animar cualquier objeto.

Los efectos de chroma key, títulos, tiempo y slow motion también son una novedad en Openshot, convirtiéndolo en un editor de video versátil y eficaz.

Enlace a OPENSHOT

4. Shotcut

Shotcut arrasa siendo uno de los editores de código abierto y gratuito más completo y avanzado de la actualidad.

Su interfaz es un poco más compleja, aunque no pierde la interactividad.

La principal característica de Shotcut es que soporta la edición en 4K. Asimismo, añade una corrección de color sumamente potente basada en la rueda de colores, filtros de video, filtros de video 360° y diferentes visores de video.

Las funciones de sonido no se quedan atrás: permite un control de volumen avanzado, definir entre distintos estilos de ambiente, filtros de audio, mezcla y generación de tonos, entre otras características.

Enlace a SHOTCUT

5. Blender

Llegamos al galardón de los editores de video de código abierto. Blender es un excelente trabajo colaborativo que ha sido utilizado hasta en grandes producciones audiovisuales.

Si bien, la experiencia de editar video en Blender es muy completa, su fama no es justamente por esto, sino porque es todo un software de creación 3D alucinante.

Dentro de estas características podemos encontrar una optimizada creación de personajes y modelado 3D, escultura digital, animación 2D y 3D, efectos visuales y simulaciones.

Blender es una verdadera joyita.

Enlace a BLENDER

editores de video para crear contenido alucinante

Conclusión

Realmente estos editores de video son herramientas más que potentes y productivas. Hacen un trabajo genial y se han puesto a la altura de grandes marcas del mercado.

Volvemos a recordarte que en la página web de cada editor puedes donar. Eso se agradece demasiado, no sólo a modo de valoración del trabajo, sino también se fomenta el desarrollo de software colaborativo.

Te invitamos a comentar este artículo si es de tu interés y dejarnos tu opinión acerca de lo que crees sobre estos editores de video. ¡Te estamos esperando!

¡Síguenos en nuestras redes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.