5 ventajas excepcionales del trabajo remoto  


El trabajo remoto es lo que se conoce como la posibilidad de trabajar desde cualquier parte y en cualquier momento. Ha cobrado gran importancia en estos tiempos actuales.

La pandemia por Covid-19 ha colocado al trabajo remoto como una posible solución para seguir empujando la economía.

Aquí te dejamos 5 ventajas de este tipo de trabajo que según MBA, más del 40% de trabajadores bajo esta modalidad se encuentran satisfechos.

Trabajo remoto en tiempos actuales.

1. Las empresas ahorran dinero

El trabajo remoto implica que los trabajadores permanezcan en sus hogares.

Esta particularidad logra que se reduzcan gastos de oficina, por ejemplo: papelería, comida, servicios eléctricos y de internet, etc.

También, se reduce el atosigamiento y la muchedumbre, creando ambientes más relajados y propensos al equilibrio.

Pero el ahorro no es sólo por el lado de la empresa, los trabajadores también lo hacen; por ejemplo: se ahorra en nafta o transporte público durante el traslado.

2. Armonía entre vida profesional y personal

Las personas que optan por el trabajo a distancia logran tener un acercamiento más directo con su vida personal.

En las pausas, se puede leer un fragmento de libro o estar un tiempo con aquellos que conviven en el hogar.

Mantener el lugar de trabajo ordenado y ventilado, ayudará a la concentración y a crear un clima que motive a realizar nuestras tareas.

3. Competitividad al máximo

En diferentes estudios que se han realizado, como el siguiente, se refleja que la mayoría de trabajadores cambiarían de trabajo si se les ofreciera la posibilidad de hacerlo de forma remota.

Esto apela a aumentar la competitividad. El hecho de estar cómodo en un espacio que conoces y que te enriquece produce una satisfacción que ayuda a explotar al máximo las capacidades.

Ahorrar tiempo en traslados hasta las oficinas, también aumenta la productividad. Es tiempo que se puede invertir en las tareas a completar.

Aquellas empresas que ofrecen la posibilidad del trabajo remoto logran captar la atención de profesionales altamente cualificados, convirtiéndose también en empresas competitivas.

4. Posibilidad de formar parte de varios proyectos

Organizar el día y los horarios de forma adecuada genera la posibilidad de participar en diversos proyectos.

Esta es una gran peculiaridad del trabajo no presencial. Funcionará siempre y cuando se analice, planifique y ejecute de forma correcta las tareas.

5. Consolidar relaciones

Existen diversos estigmas sociales con respecto al trabajo a distancia, uno de los más famosos es que no se logra una buena comunicación ni relaciones laborales sólidas.

Sin embargo, esto depende mucho de la voluntad y compromiso que se tome con el trabajo. Actualmente, existen herramientas variadas que permiten estar conectados constantemente. Somos seres de costumbre, todo radica en incorporar estas herramientas en la rutina, aprender y acostumbrarse a ellas.

Una vez se logra esto, tanto la empresa como los trabajadores de la misma fortalecerán sus relaciones, basándose en la profesionalidad y credibilidad.

Conclusión

El trabajo remoto es una alternativa que llegó para quedarse. En EEUU el 50% de la fuerza laboral es trabajo no presencial. Es muy probable que esa cifra se traslade a todo el mundo.

Requiere de mucha voluntad y organización; pero es una actividad que implica aprender siempre y explotar muchas capacidades de nosotros mismos que tal vez no conocíamos.

Te invitamos a dejar tu comentario y compartir este artículo si es de tu agrado. ¿Qué crees acerca del trabajo remoto? ¿Qué piensas que podría pasar?

Trabajo remoto en casa organizando tiempos y cumpliendo tareas.

¡Síguenos en nuestras redes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.