Automatización del marketing: efectivo o no?


Desarrollo de la estrategia de marketing tomando en cuenta la automatización del marketing para aumentar ventas y mejorar la relación con leads

Por si no lo sabías, la automatización del marketing es la utilización de software especializado para llevar a cabo acciones de marketing y así agilizar las tareas de un negocio con respecto al tema. Pero lo importante es saber cuáles son las ventajas de la automatización del marketing y cómo nos ayudará, así podemos tomar la decisión de que si nos conviene o no.

Automatización del marketing: multitarea y estadísticas

Permite llevar adelante procesos que de manera natural serían mucho más laboriosos y demandantes, proporcionando una eficiencia casi segura.

También reduce los costos, ya que con un mismo software se pueden abarcar varias áreas del proceso de marketing.

El seguimiento a todas las acciones que se tomen a través de estadísticas y reportes es una ventaja que no podemos dejar pasar, de hecho es uno de los puntos más importantes de la automatización del marketing ya que eso nos permite adelantarnos al mercado y a los deseos del cliente.

Procesos específicos

Nos posibilita trabajar sobre procesos específicos para cada cliente específico gracias a la segmentación. Como consecuencia no desviaremos nuestra estrategia por otros caminos.

Las principales tareas que se pueden hacer a través de la automatización del marketing son:

  • Creación de contenido personalizado
  • Landing Pages
  • Email marketing
  • Interacción con clientes potenciales para que realicen una compra
  • Social media marketing
  • Análisis
  • SEO, etc.

Mejores relaciones

La automatización nos llevará a construir una relación a largo plazo con los clientes que aún no están listos para comprar nuestros productos o servicios y lamentablemente es el 95% que visite la web por primera vez.

Gracias a la automatización del marketing podemos generar prospectos. Ofrecemos algo pequeño en una Landing Page, como por ejemplo una descarga, para que el cliente se registre con su correo. Luego, hacemos email marketing para atraerlo aún más al servicio o producto.

Dentro de las herramientas que podemos mencionar para llevar a cabo la automatización del marketing  mencionamos a Hubspot, aunque sus precios son elevados, Infusion Soft, líder para la automatización del marketing de ventas, Marketo, Pardot, Eloqua, entre otros.

En conclusión, podrás mejorar cada proceso que integra tu estrategia de marketing. Estas herramientas te ayudarán a hacerte la vida más fácil y a cumplir más eficientemente tus objetivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.