Beneficios del video marketing


Mujer promociona producto ante cámara para hacer video marketing y así demostrar los beneficios del video marketing

El video marketing se basa en utilizar material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. Si bien los beneficios del video marketing no son una creación exclusiva del marketing digital, éstos han crecido mucho gracias a internet y las redes sociales. ¡Conoce a continuación los principales beneficios del video marketing y explótalos al máximo!

1

El 85% de los usuarios que interactúan día a día con internet visualizan contenido en video, esto genera un mayor alcance de público y por consecuencia es uno de los principales beneficios del video marketing.

2

Si se trata de contenido educativo, la mayor cantidad de usuarios prefieren el aprendizaje a través del video ya que se torna más entretenido y dinámico.

3

El video atrapa más que el texto: se puede recordar más un llamado a la acción visto en video que leído en texto.

4

El video es más emotivo: el recurso de la emoción es una gran herramienta persuasiva. Muchas personas conectan y se identifican más con contenido en video que con contenido de imagen fija.

5

Otro de los beneficios del video marketing es que permite simplificar ideas. Cuanto más breve y directa sea la información mejor recibida será.

6

No tienen por qué ser realizados con alto presupuesto: con un celular, un poco de gracia y un trabajo de edición correcto puedes lograr una gran pieza comunicativa.

7

Tienen un alto porcentaje de viralidad ya que los videos son más propensos a ser compartidos de manera sencilla. Es un claro ejemplo el caso de ELA, donde más de mil millones de personas participan, ven y comparten el desafío del cubo helado. De esa manera se recauda más de 100 millones para la causa.

8

Las plataformas de video tienen muchos usuarios activos, la más famosa es YouTube, pero a ella se suman otras como Vimeo, Vine, Periscope y la nueva estrella TikTok.

9

Aumentan la permanencia de los usuarios en el sitio web: un usuario promedio gasta más tiempo navegando por una web que contiene videos frente a aquellas que no contienen videos.

Esperamos que estos beneficios del video marketing te sean de mucha ayuda cuando crees una estrategia de video marketing en tu negocio o proyecto. Dominar el video y su eficacia en la comunicación te dará infinitas ventajas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.