Haz crecer tu canal de YouTube con estas 5 herramientas de optimización

YouTube es la plataforma de contenido multimedia más grande y sólida de todos los tiempos con 2000 millones de usuarios activos.

Al pertenecer a Google, su algoritmo es avanzado y no deja de sorprender.

Quienes llevan adelante un canal de YouTube deben estar actualizados constantemente para seguir el rastro del algoritmo.

Te invitamos a conocer estas 5 herramientas que te servirán para optimizar tu canal de YouTube y hacer crecer considerablemente tu posición en la segunda red social más popular de Internet.

¡Vamos a ello!

⠀⠀⠀⠀

Cámara a punto de tomar un video para un canal de YouTube

⠀⠀⠀⠀

1. vidIQ: más visitas en menos tiempo para tu canal de YouTube

vidIQ se presenta como una poderosa herramienta y extensión de navegador para el SEO de tu canal.

Puedes acceder a un panel de control con estadísticas que están muy escondidas, pero que vidIQ las saca a la luz: tiempo de visualización, tiempo de abandono, analíticas del canal, etc.

De esta forma, te construyes un panorama más que completo de todo lo que está sucediendo contigo y tus competidores en YouTube.

Otra característica muy importante de esta herramienta es la posibilidad que brinda para encontrar palabras clave y etiquetas. Lo más curioso es que podrás visualizar aquellas palabras clave que han usado tus competidores en sus videos.

Por último y no menos importante, vidIQ te entrega una serie de tendencias que pueden ayudarte a comprender cómo se está comportando el contenido en YouTube.

La herramienta cuenta con una versión gratuita bastante completa, pero por un bajo precio puedes acceder a todas las funciones.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

2. TubeBuddy: tu mejor amigo en YouTube

Otra herramienta que funciona como extensión de tu navegador. Es muy similar a la anterior, pero con algunas diferencias.

La principal diferencia de TubeBuddy recae en sus posibilidades a la hora de publicar y editar un video, por ejemplo: reduce el tiempo de publicación a la mitad, permite la copia de tarjetas en varios videos, permite copiar la pantalla final de un video en otros videos, etc.

También, posee un traductor automático que te permitirá traducir tu título y descripción a otros idiomas para así llegar a audiencias internacionales.

Para concluir con esta herramienta, su capacidad de sugerir etiquetas mientras escribes es muy notable.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

3. YouTube Studio: herramienta poderosa y nativa

YouTube Studio es la herramienta nativa de YouTube que te brindará opciones para optimizar tu canal a la perfección.

Puedes supervisar el rendimiento de tu canal de YouTube y videos con analíticas fáciles de comprender e interpretar.

A su vez, establece filtros y respuestas rápidas para los comentarios.

Accede también a una veloz actualización de tus videos, como las imágenes en miniatura, configuración de monetización, fechas de programación, listas de reproducción, etc.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

4. Keyword Tool: búsqueda avanzada de palabras clave

¿No estás recibiendo las vistas que esperas ni tienes un buen posicionamiento de tus videos? Claramente, debes modificar tu estrategia de palabras clave.

Keyword Tool es la herramienta que puede colaborarte en este sentido.

Es un descubridor de palabras clave con un volumen de búsqueda alto pero una competitividad media/baja.

La herramienta se concentra en encontrar palabras clave a través de la función autocompletar de YouTube. Estas palabras clave son relevantes en la actualidad, logrando que tu video esté optimizado y actualizado.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

5. Social Blade: potente plataforma de analíticas para tu canal de YouTube

Con Social Blade puedes realizar un análisis general y preciso de cualquier canal de YouTube.

Con solo colocar el nombre del canal, la herramienta desplegará un sinfín de estadísticas.

Estas estadísticas son históricas y en tiempo real, es decir, puedes visualizar el crecimiento de un canal a lo largo del tiempo.

Ranking de videos, suscriptores, abandonos, tiempos de visualización, mejores videos, tendencias, etiquetas y mucho más.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Pantalla principal de un canal de YouTube

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Conclusión

Abordar un canal de YouTube es un viaje fascinante lleno de desafíos y aprendizajes.

Desde conectar con tu público y entenderlo, hasta interpretar los datos técnicos; todo es una aventura.

Imagínate la competencia que existe siendo la segunda red social más grande con un promedio diario de 100000 millones de horas de video reproducidas. ¡Una locura!

Por esa razón, es importante que puedas implementar alguna de estas herramientas mencionadas que te ayudarán a entender mejor el comportamiento de tu canal en esta gran jungla de contenido.

Una vez más, te agradecemos inmensamente que leas este artículo. Esperamos sea valioso para ti.

¡Hasta pronto!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¡Síguenos en nuestras redes!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Redactado por
PABLO ABARCA

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio