Como tener mas seguidores en instagram


Quieres descubrir como tener mas seguidores en instagram de forma segura y sólida, sin riesgo de que bloqueen tu cuenta, como le está ocurriendo a miles de personas?. Entonces lo que sigue es para ti.

Muchas personas buscan fórmulas rápidas y mágicas sobre como tener mas seguidores en Instagram, y recurren a métodos como la compra de seguidores, el uso de bots, seguir y dar likes a otros perfiles de forma frenética. En realidad lo que están haciendo con estas prácticas es arriesgarse a que Instagram bloquee sus cuentas de forma permanente. Cada día los algoritmos de esta red social son más inteligentes y están bloqueando más y más cuentas.

Desconfía de las fórmulas mágicas para crecer rápidamente en instagram, esta red social es natural, aquí todo se logra de forma orgánica, paso a paso.

 

Identifica tu público Objetivo

No le apuntes a todo el mundo, las personas siguen a aquellas cuentas con las que se sienten más identificadas. Define el perfil de la persona a la cuál quieres dirigirte, por ejemplo, Jóvenes, empresarios, emprendedores, artistas, deportistas etc, es cierto que tu público también puede tener múltiples gustos, y puedes abordar 2 o 3 temáticas en tu Instagram, pero no 4, 5 o 6 a la vez, ya que eso confundirá a las personas y no sabrán finalmente de qué se trata. En caso de vincular algunas temáticas en tu instagram, asegúrate de que tu cuenta tenga identidad.

 

Enfoca tu Instagram en lo que te apasiona

Si mueves una cuenta de instagram con un tema que no te motiva ni te apasiona, sólo porque a los demás les funciona, dudo que vayas a crecer.

Por ejemplo si lo que te mueve es la cocina, entonces métele mucha energía y enfoca tu cuenta en esa temática y ponle toda tu creatividad para lograr buenos post de recetas o platos diversos. Lo mismo ocurre con el arte, la moda los viajes, deportes, animales, etc.

 

Haz mucho, mucho contenido

como tener mas seguidores en instagram de forma segura y sólida sin riesgo de que bloqueen tu cuenta

Si te apasiona un tema, será más fácil aprender y crear contenido sobre eso. Con lo que vas aprendiendo haz contenido, haz videos donde hables sobre eso y toma fotos. Todo lo que hagas procura que sea fresco, original, alegre, novedoso, no te preocupes si al principio no es muy profesional, desde que lo hagas con amor y con ganas, inevitablemente cada día te volverás mejor y más profesional. Recuerda que nada llega a ser grande sin haber sido pequeño e imperfecto en sus inicios.

 

No te dejes intimidar por los troll

Una de las cosas que más impide crecer en Instagram y casi en todos los demás campos, es el miedo a las críticas destructivas. No permitas que los comentarios negativos de unos cuantos dañen tus iniciativas, ignóralos, bloquéalos, recuerda que los troll siempre son perdedores que lo único que quieren es atacar a las personas que sí se atreven a crear, para que renuncien a su creatividad. Entonces no los complazcas, si alguien te hace críticas constructivas, es fácil identificar cuando no llevan malas intenciones, por supuesto acéptalas y agradécelas.

 

No le insistas a nadie para que te siga o te dé likes, no persigas a nadie.

En las redes sociales todo fluye natural y voluntariamente. Aprende a atraer personas que te sigan porque realmente les gusta y les interesa tu trabajo.

Trabaja para mejorar cada vez más tu cuenta, verás como tener más seguidores en Instagram se convierte en algo fácil, y cómo tus likes comenzarán a aumentar, haciéndote crecer en instagram de verdad. Enfócate en la calidad no en la cantidad.

 

Acostúmbrate a responder y a agradecer los comentarios

Por supuesto si son comentarios agradables. Cuando te tomas el tiempo para comentar una publicaciòn de alguien, es satisfactorio recibir respuesta de esa persona, lo mismo esperan las personas que te hacen comentarios positivos. Muchos famosos se toman el tiempo para responder a sus fans porque saben que llegaron donde están y están creciendo gracias a ellos.

 

Haz buenos comentarios a los demás

No te limites siempre ha hacer comentarios demasiado breves como: “Excelente, muy bien, buen post”, porque esto normalmente es lo que hacen los bots, tómate un minuto para decir algo más.

 

No uses bots

Los bots son herramientas que usan perfiles falsos para aumentar seguidores y generar interacción en las publicaciones de forma automática. Muchas personas buscando desesperadamente como tener más seguidores en Instagram, recurren a estos métodos para inflar los likes y seguidores, ignorando que los algoritmos de instagram cada vez son más inteligentes y precisos. Pueden dejarte avanzar con tu cuenta, y en el momento menos pensado instagram aplica shadowban a tu cuenta.

 

Sé divertido, ten un poco de sentido del humor

Es un buena manera de hacer más amena y más amigable tu cuenta.

 

Haz una buena descripción de tu perfil que muestre de qué se trata

Quieres descubrir como tener mas seguidores en instagram de forma segura y sólida sin riesgo de que bloqueen tu cuenta?. Entonces lo que sigue es para ti.

La descripción de tu perfil es lo primero que miran las personas cuando ingresan a tu cuenta. Haz una biografía inspiradora, donde pongas a volar tu imaginación y la imaginación de quien la lee, es el principio para motivarlos a que se conviertan en tus seguidores.

 

Sé constante

Si no puedes publicar todos los días, haz lo posible por hacerlo 2 veces a la semana, y en el peor de los casos una vez por semana, pero no abandones tu cuenta. Sobretodo cuando has ganado algunos seguidores, si no les aportas nada nuevo, los irás perdiendo poco a poco.

 

Capacítate.

 

No pares de aprender, hay cientos de cursos y tutoriales que te enseñan a ser más profesional en Instagram, pero debes ser un profesional integral y eso lo logras adquiriendo conocimientos también en otras áreas como: técnicas para lograr mejores fotografías y videos, expresión corporal, algo de redacción y muy muy importante Marketing Digital. A propósito de Marketing Digital te recomiendo este excelente curso de creaccion.co

 

Observa tu competencia

No se trata de copiar, pero sí es importante darte cuenta de lo que hace tu competencia para identificar sus fortalezas, debilidades y convertirlas en oportunidades para tu crecimiento.

Observa todo el tiempo las cuentas de tu nicho, síguelas, mira cómo trabajan e interactúan. Si no quieres que te identifiquen, crea otra cuenta privada y síguelas desde allí.  

 

Identifica cuales son los horarios del día en que tus fans son más activos e interactúan más con tus publicaciones.

Así sabrás los mejores horarios para realizar tus publicaciones

 

Cambia tu perfil a perfil de empresa

Cuando tienes un perfil de empresa, tienes acceso a estadísticas muy completas que te ayudarán bastante. Puedes tener un perfil de empresa siendo una persona y lo mejor es que es totalmente gratis, en este vídeo te explico como.

 

Usa buenos hashtag

Cuando incluyes hashtag acordes con la temática de tu publicación por ejemplo #cocina y las personas buscan esos hashtag, tú publicación les aparecerá relacionada y tendrás la oportunidad de llegar a más personas. En este video te enseño cómo encontrar y usar hashtags de forma correcta.  

 

Promociona tu mejor contenido

No necesitas invertir una gran cantidad de dinero para promocionar tus publicaciones, puedes hacerlo con menos de un dólar, lo que te ayudará a aumentar tu alcance y llegar a nuevas personas. Lo mejor de todo es que puedes elegir el tipo de público al que quieres que Instagram muestre tu publicación, puedes elegirlo de acuerdo a edad, ubicación, gustos, por ejemplo personas de 20 años, que vivan en tu ciudad o país con gustos similares a la temática que desarrollas en tu cuenta de Instagram. Para aprender a promocionar tus publicaciones te recomiendo el video. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.