Como lo fue en su momento el lanzamiento de TikTok, hoy es Clubhouse la red social que se lleva la atención de todos.
No es para menos; Clubhouse se presenta como una exclusiva red en la que tienes que ser invitado/a para acceder.
En esta novedosa plataforma lanzada en el año 2020, te encontrarás con personalidades súper famosas, temas variados, controversias y mucho más.
Continúa leyendo este artículo y descubre el detrás de escena de esta nueva red social… ¡Mira si recibes una invitación!
¡Vamos a ello!
⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀
¿Cómo funciona Clubhouse?
Para comenzar a entender esta red social, hay que saber que su núcleo está en el audio.
Nada de fotos y videos, solo audios. Sería como una biblioteca de podcasts.
Otra característica que hace atractiva a Clubhouse es el «live». Todo sucede en tiempo real.
Pero, no cualquiera puede crearse una cuenta. A diferencia de otras redes sociales, apunta a la intimidad en el contenido que se genera. Por lo tanto, para poder acceder a Clubhouse deberás recibir una invitación de un usuario/a.
Una vez dentro, puedes iniciar una sala virtual de audio chat o sumarte a una ya creada.
Cada sala puede tener un máximo de 5000 participantes, pero no todos pueden hablar; algunos solo podrán escuchar. Aunque si levantas la mano, el moderador puede permitirte hablar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Dónde encuentras la app?
En este momento, solo está disponible en la App Store de iOS. Android, lamentablemente, aún no cuenta con la posibilidad de descargar la app. Pero no te preocupes, están trabajando arduamente para habilitar la descarga en Android.
Además, como mencionamos con anterioridad, tendrás que acceder por medio de una invitación. Cada usuario puede hacer solo dos invitaciones.
Esto cambiará muy pronto. Clubhouse está avanzando rápidamente con sus actualizaciones para llegar a todas las personas. Cuando esto suceda… ¡será una locura de usuarios!
⠀⠀⠀⠀
¿Qué ofrece de nuevo?
Como bien sabemos, los podcasts fueron una revolución y modificaron la percepción del contenido generado en audio.
En esto se basa Clubhouse. Las salas de audio chat quieren replicar ese éxito del podcast.
Básicamente, son lo mismo. Solo que en esta app se puede interactuar en vivo.
El recibimiento de 5000 personas en las salas crea un entorno íntimo donde los intercambios de opiniones se vuelven más claros y placenteros.
A su vez, podrás sumarte a salas de chat de personalidades muy conocidas de diversos nichos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los números de Clubhouse
En el año 2020, año de su lanzamiento, la red social logró alcanzar los 600000 usuarios.
De lo que va del 2021, Clubhouse llegó a los 6 millones de usuarios activos. Registra un alto porcentaje de usuarios reales activos en las redes sociales, luego de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.
En países como Alemania, Japón y Turquía fue la app más descargada durante meses.
Todos estos números abren un abanico de éxitos para Clubhouse. El crecimiento es inminente y seguramente en los próximos años sea una referente del contenido basado en salas de audio chat.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Conclusión
Esta nueva plataforma social de audios es una gran opción para sumarse a debates interesantes y exponer tu punto de vista.
Una nueva manera de crear contenido llegó y Clubhouse pretende ser una referente del live y de las salas de audio chat.
Aquí, entras a una mesa redonda de debate donde todo puede pasar.
Te agradecemos que hayas leído este artículo y te invitamos a compartir tu opinión.
¡Hasta pronto!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Síguenos en nuestras redes!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀