Diseño web responsive: Todo lo que necesitas saber!


diseño web responsive que permite adaotar el sitio web a cualquier dispositivo

El diseño web responsive es la adaptabilidad de nuestro sitio web a diferentes dispositivos. La importancia del diseño responsive radica en que permitirá la visualización correcta de todos los elementos de nuestra web en cualquier pantalla.

Desde que apareció el móvil y la tablet se han ganado muchos corazones, por esa razón el diseño web responsive se ha convertido en una característica principal para cualquier web. Pero, ¿cuál es la verdadera importancia del diseño responsive y cómo puede afectar el no tenerlo?

Experiencia de usuario

Primero y principal, ofrecer una experiencia de usuario única es un objetivo fundamental en cualquier estrategia de negocio virtual, poder visualizar la web y mejorar la lectura en cualquier dispositivo sin trabas y de manera fluida producirá una valoración mayor de nuestra web por parte del usuario.

¡A simplificar!

La simplificación de tu web es casi obligatoria con el diseño web responsive, por eso te hace repensar tu página una y otra vez, buscando soluciones de interacción rápidas y simplificadas.

Si utilizamos publicidad a través de redes sociales, los anuncios se encuentran optimizados para dispositivos, si contamos con un diseño responsive tenemos doble ganancia, ya que ese anuncio también nos dirigirá tráfico desde esos dispositivos.

No tengo mi diseño web responsive… ¿estoy frito?

El no contar con una web adaptada a multipantallas puede afectarnos principalmente de dos maneras: se reducirá muy considerablemente cualquier interacción con nuestra web, ventas, descargas, etc. El uso del móvil aumenta cada vez más y millones y millones de usuarios lo usan para chequear el correo, navegar por internet, visitar sus redes sociales, comprar online, etc. Imagínense si todos los sitios no estuviesen adaptados, sería caótico. Por el otro lado, no tener nuestra web con un diseño responsive es un punto negativo, muy negativo para nuestro SEO, ya que una de las variantes que considera Google para posicionar un sitio web en su motor de búsqueda de manera orgánica es la adaptabilidad que esa web posee.

Así que ya sabes, cuando crees una web o adquieras una plantilla a través de WordPress, Prestashop, o cualquier gestor de contenidos, asegúrate de que tiene la opción responsive, ¡lo agradecerás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.