Estadísticas de redes sociales y otros elementos: analiza lo más relevante


Las estadísticas de redes sociales y otros elementos importantes permitirán entender el desarrollo de tu presencia digital.

¡Ojo! Las redes sociales ofrecen mucha información que no siempre es relevante. En este artículo queremos brindarte aquellos puntos que sí debes tener en cuenta.

El análisis de redes sociales también es conocido como auditoría. Consiste en una investigación, revisión y recaudación de datos para evaluar la eficacia de nuestra gestión de redes sociales.

Repasaremos temas muy importantes que muchas veces olvidamos. Recuerda que en el detalle está el éxito.

¡Vamos a ello!

Estadísticas de redes sociales y otros elementos que deben analizar.

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1. Nombre de usuario y descripciones

Si bien, este apartado no forma parte de las estadísticas de redes sociales, son dos puntos muy importantes, casi fundamentales, para tener en cuenta.

El nombre de usuario es la forma en que los usuarios te encontrarán.

No uses frases largas como nombre de usuario. Utiliza términos cortos, en lo posible 1 sola palabra. Identifica directamente tu nombre de usuario con tu marca.

Si tu marca es «Popa» y tu nombre de usuario es «Roberta», claramente el nombre no está optimizado.

Con las descripciones sucede algo similar, utiliza copies que se liguen directamente con tu marca. En pocas palabras, expresa lo que haces, qué ofreces o cómo lo ofreces.

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2. Visibilidad del sitio web y otras redes

Así como el nombre de usuario y las estadísticas de redes sociales, la visibilidad del sitio web es muy importante.

Allí se encuentran tus productos o servicios. Los usuarios aterrizan en la web para conocerte aún más y decidir comprar.

En el caso de que no cuentes con sitio web, es una práctica muy eficiente colocar otras redes sociales.

Recuerda que si colocas tu sitio web, el link debe estar optimizado. Para ello, puedes recurrir a herramientas para acortar links. Desde Creacción te recomendamos Short URL o Url Shortener

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3. Foto de perfil

Tan importante como todo lo demás.

Generalmente se recomienda que la foto de perfil sea el logo de tu marca, de esa manera enfatizamos la memoria del usuario para recordarte.

Sin embargo, últimamente está en auge que las empresas se muestren de un modo más transparente y no tan comercial. Muchos han optado por colocar como foto de perfil la foto del fundador o del equipo. Es una excelente opción.

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4. Estadísticas de redes sociales: hashtags, competidores, seguidores y alcance

Aquí entran en juego las estadísticas de redes sociales como tal.

Comenzaremos escribiendo acerca de los hashtags. Recuerda que los hashtags son palabras claves acompañadas por el símbolo #.

Son utilizados por el algoritmo de las redes sociales para filtrar contenidos y posicionar diferentes perfiles asociados a ellos. Tienen más relevancia en redes como Instagram, Twitter o LinkedIn.

Es importante usar los hashtags correctos para nuestros contenidos, así te aseguras que llegas al público correcto.

Te recomendamos probar Tagdef y Display Purposes.

El comportamiento de los seguidores y el alcance de tu cuenta también son puntos relevantes a tener en cuenta.

Dentro de las pestañas de estadísticas que exponen las redes sociales, siempre es posible ver qué días, horarios e interacción están haciendo tus seguidores. Lo mismo con el alcance: esa cantidad de personas que son alcanzadas por tu contenido, especialmente a través de la optimización de hashtags.

Analizar a la competencia y su contenido y comportamiento, no puede ser una tarea menor. Por eso la involucramos en este artículo. De hecho consideramos que debería hacerse muy seguido.

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5. Contenido de valor

Por último, la generación del contenido de valor es primordial.

Siempre es positivo dejarle algo a los usuarios, no sólo entretenimiento, sino algo más allá. Educación, emoción, inspiración…

El contenido de valor es lo que más rescatan los algoritmos de todas las redes sociales. Investiga diferentes fuentes, coloca tu punto de vista y escribe contenidos que se guarden en la memoria y corazón de quienes lo visualicen.

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Mujer creando contenido para mantener las estadísticas de redes sociales optimizadas.

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Conclusión

Deseamos que tomes apunte de estos ítems que consideramos importantes para mantener optimizadas tus redes sociales.

Cabe destacar que son puntos en común para cualquier red social.

Entre tanta información que brindan las redes, enfocarse en aquello relevante te ayuda a no perderte en el camino.

Como siempre, agradecemos que hayas llegado hasta aquí en este artículo.

Somos felices de compartirte nuestra experiencia y recomendaciones.

¡Hasta luego!

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Redactado por
PABLO ABARCA

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