Facebook Business Suite: nuevas actualizaciones para administrar tu negocio  


La pandemia por Covid-19 trajo cambios radicales en la forma de vender de los negocios. Se impulsó a pasos agigantados el comercio electrónico y la experiencia de usuario.

Las redes sociales debieron adaptarse a estos cambios bruscos y presentar nuevas funciones, optimizando así la administración de negocios digitales.

Facebook Business Suite es la herramienta perfecta para lograr una administración espléndida de las redes sociales. Con ella podrás mejorar la comunicación con tus clientes en Facebook, Instagram y Messenger.

La plataforma se usa en PC como en dispositivos móviles. Incluye la creación y programación de publicaciones, enviar y personalizar mensajes, conocer estadísticas y hacer publicidad digital. Toda la administración digital que tu negocio necesita en redes sociales.

Continúa leyendo este artículo para conocer más de Facebook Business Suite y sus actualizaciones.

¡Vamos a ello!

Mujer feliz utilizando Facebook Business Suite

De qué se trata Facebook Business Suite

Para comenzar a usarlo deberás tener vinculadas las cuentas de Facebook e Instagram. En Facebook tienes que administrar una fan page. Esa fan page debe tener ligada la cuenta empresa de Instagram. Es importante que tu perfil de Instagram sea una cuenta empresa, ya que las cuentas personales no funcionarán.

  • Mensajes y comentarios: todo lo más importante que suceda en tu negocio lo verás en la pantalla principal de Facebook Business Suite. A su vez, podrás personalizar y guardar mensajes para hacer más ágiles las respuestas a tus clientes. También, te permite crear accesos directos a esas respuestas personalizadas. Los comentarios no se quedan atrás; desde esta plataforma podrás moderar todos los comentarios que se hagan en tus diferentes perfiles de redes sociales.
  • Crear y programar contenido: crea borradores de posteos y elige la fecha, y horario que consideres más convenientes para ser publicados.
  • 3 estadísticas fundamentales podrás consultar en Facebook Business Suite: interacción, alcance y rendimiento. En ellas se mostrará el público al que llegaste, edades, zonas geográficas, horarios con mayor interacción, etc.
  • Crear anuncios desde esta plataforma: aunque no es el Administrador Comercial, podrás publicitar publicaciones o crear anuncios básicos. Pero, recuerda que si quieres indagar más y optimizar tus anuncios, lo mejor es el Administrador Comercial.

¡Nuevas actualizaciones!

  • Programar historias en Facebook e Instagram: ahora podrás crear historias para ambas redes. Luego, elegir la fecha y hora. ¡Listo! Tus historias quedarán programadas; lo mejor de todo es que agilizas el tiempo y reduces la dedicación que requiere esta tarea.
  • Administrar fotos y álbumes en Facebook: si tu fan page tiene álbumes o muchas fotos cargadas,Edit con esta nueva función la plataforma te permitirá administrar y organizar este aspecto tan importante de cualquier fan page.
  • Editar publicaciones programadas: con anterioridad se podía trabajar sobre la edición de publicaciones guardadas como borrador, pero no sobre aquellas que ya habían sido programadas. Con esta actualización, Facebook Business Suite deja editar las publicaciones programadas. Olvidaste colocar emojis en el copy o te diste cuenta que prefieres colocar otra imagen; ¡no te preocupes! Ahora puedes editarlo.

Carrito de compras administrado desde Facebook Business Suite

Conclusión

Facebook Business Suite es una excelente forma de optimizar procesos en nuestro negocio digital. La comunicación con el cliente y su experiencia como usuario son puntos que debemos tomar en cuenta si queremos transformarnos al mundo online.

Esta herramienta permite estar atento a cuestiones que son parte de nuestra reputación online y procesos como negocio. Es un todo en uno totalmente completo.

Te dejamos el siguiente enlace para que puedas conocer más de Facebook Business Suite y te animes a experimentar con él: optimiza los procesos de tu negocio.

Te agradecemos una vez más tu lectura. No olvides comentar y compartir.

¡Hasta pronto! 🙂

¡Síguenos en nuestras redes!

Redactado por
Pablo Abarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.