Las historias de Instagram forman parte de lo que se conoce como contenido efímero, aquel contenido que perdura poco en el tiempo.
Fue puesto en marcha por la red social Snapchat, pero hoy se ha llevado a cabo en otras plataformas. La pregunta que nos hacemos es: ¿por qué es importante este contenido y por qué los usuarios lo consumimos?
Aquí responderemos esta pregunta acerca del contenido efímero y su influencia en redes sociales.
Como las historias de Instagram, el contenido efímero es relajado
Y esa es la primera respuesta a nuestra pregunta, el contenido efímero es relajado, inmediato, directo y próximo.
Dura 24 horas, se reproduce de manera automática y hace que el usuario tome contacto casi exclusivo con ese contenido. Se logra captar la atención de una manera más rápida, justamente porque el usuario sabe que ese contenido desaparecerá.
Esto se relaciona con una cuestión más psicológica del comportamiento, y es que nosotros, los usuarios, no queremos perdernos de nada; menos si eso no quedará plasmado en la red social. El contenido efímero apela a la urgencia y a la sensación de novedad.
La autenticidad también se hace presente, y es que el contenido efímero básicamente consiste en ser reales, por ejemplo: muchas marcas utilizan las historias de Instagram para mostrar videos cortos de personas que integran el equipo saludando a algún compañero por su cumpleaños.
El live se transforma en efímero
Si bien, muchas veces el contenido “live” puede guardarse, otras tantas se vuelve efímero. Es por esa razón que genera engagement, porque el usuario asume que ese vivo no lo verá nuevamente.
Pero, no todo queda en esto. El contenido “live” es una interacción directa y total con los usuarios. Produce emociones, espontaneidad, innovación, juegos, preguntas y respuestas, etc.
Uso del contenido efímero
Muchas marcas apelan a utilizar el contenido efímero para lanzamiento de nuevos productos, consejos para aprovechar al máximo un producto, presentaciones e invitación a eventos virtuales.
Si bien, la precursora de este tipo de contenido es Snapchat, fue Instagram quien se apoderó de él a través de las historias de Instagram.
La creación de historias ha pasado a ser un punto fuerte en los calendarios de programación de contenido y cada día son más las apuestas que Instagram hace por esta función. Por esa razón, queremos en este artículo brindarte también 4 tips para llevar adelante tus historias:
- Cuenta anécdotas relacionadas a tu negocio o servicio que ofreces.
- Coloca testimonios de clientes o personas que trabajan contigo.
- Haz preguntas y encuestas. Invita a que los usuarios interactúen.
- Motiva a las personas que confían en ti con frases y música. Siempre es agradable recibir un mimo.
Te dejamos el siguiente enlace a un artículo perteneciente al blog de Metricool que sirve para complementar este tema: Instagram Stories.
Te agradecemos enormemente que nos hayas leído una vez más. Déjanos tu comentario y comparte este artículo para saber qué piensas tu y tus amigos acerca de este tipo de contenido y cómo lo utilizan.
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