Mindful Marketing: una mirada al interior de tu marca


El Mindful Marketing es una estrategia de marketing digital que nace del Mindfulness, una técnica de relajación y vida consciente.

Esta técnica permite mantener un control total sobre nuestras acciones y emociones. Ayuda a reducir el estrés, las preocupaciones y ansiedad.

De eso se trata el Mindful Marketing, de tomar consciencia plena a la hora de construir la esencia de nuestra marca enfocándose en impactar a la sociedad de forma positiva.

Esta estrategia de marketing digital se aplica en todas las acciones de la marca, desde el diseño de productos hasta la creación de campañas publicitarias.

Sigue leyendo este artículo de Creacción para adentrarte aún más en el mundo del Mindful Marketing.

¡Descúbrelo!

Mujer haciendo mindfulness para mindful marketing

Beneficios del Mindful Marketing

  • Aumenta la imagen personal de tu marca: al resaltar valores, creencias e importancia en las necesidades de los clientes, la marca eleva su reputación.
  • Si te sumas a causas sociales, lograrás una mejor identificación con los consumidores.
  • Potencia los valores de tu marca teniendo coherencia con lo que ofreces.
  • Crea relaciones duraderas y basadas en la confianza.

Aplicaciones del marketing consciente

  • Empatiza

Crear relaciones basadas en la empatía es una manera de asegurar una conexión real con tus clientes.

Esto implica entender profundamente la necesidad del cliente. A su vez, sumarse a causas sociales que realmente le interese a la empresa, aumentará el nivel de empatía.

Para seguir esta línea de empatía, es clave investigar y escuchar a tu audiencia.

  • Define valores claros y transparentes

Cuando tus valores son dudosos, la imagen de la marca comienza a decaer. Por esa razón, es importante crear una base de valores y creencias sólida, organizada, y constante.

Los valores se establecen desde un principio y tienen coherencia con las aspiraciones de la marca.

A estos valores está atada la transparencia, esa cualidad que hace que una marca sea honesta.

Gracias a la artificialidad a la que los clientes están acostumbrados, las nuevas marcas se ven obligadas a mostrar sus errores y su costado humano.

  • Compromiso constante

Siempre demuestra compromiso con lo que dices y haces. Es una forma de crear confianza en tus clientes. Además, te volverán a elegir con certeza.

Te agradecemos enormemente tu lectura. Te invitamos a conocer más de nuestro blog.

¡Hasta pronto! 💞

¡Síguenos en nuestras redes!

Redactado por
Pablo Abarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *