Cómo debe ser tu página Web para generar ventas de verdad

La mayoría de páginas Web no están diseñadas para vender sino para mostrar información y productos, misión, visión y quiénes somos bla bla bla, a la manera tradicional, esto lo hacen casi todos y así realmente son pocos los resultados que logran. El 95% de empresas que tienen una página Web afirman que solo les sirve para dar información, pero no para vender, es como si una tienda solo sirviera para dar información.

 

¿Para qué tienes o quieres una página Web?

La mayoría de páginas Web no están diseñadas para vender sino para mostrar información y productos, misión, visión y quiénes somos bla bla bla, a la manera tradicional, esto lo hacen casi todos y así realmente son pocos los resultados que logran. El 95% de empresas que tienen una página Web afirman que solo les sirve para dar información, pero no para vender, es como si una tienda solo sirviera para dar información.

 

El típico sitio web con misión visión, quienes somos realmente no les interesa a tus clientes, es aburrido y sirve para muy poco, olvídate de eso de una vez por todas, y a partir de este momento vas a aprender cómo convertirlo en una máquina de ventas.

 

Tu Web sea cual sea realmente debes convertirla en un auténtico escenario de persuasión y generación de confianza, donde desarrolles tu propuesta de valor y tu estrategia de cierre de ventas, debe ser tu empresa virtual, el lugar donde te acercas a tus clientes, donde haces tangibles tus productos, tu servicio y proporcionas experiencias únicas, tal como lo haces de manera presencial.

 

Recuerda que tu página web tiene el potencial de llegar a millones de personas en todo el mundo, un alcance mucho mayor que tu negocio o tienda física.

 

Desarrolla un buen home o página principal que hable a nivel general de tu empresa, pero también crea escenarios persuasivos o páginas internas que hablen de productos específicos y desarrollen una propuesta atractiva.

 

 

Por ejemplo cuando vendes varios productos pero atraes a una persona y le generas interés puntual por un producto específico, no tiene sentido y no da resultado que la lleves a aterrizar en el home o página principal de tu sitio Web, donde normalmente hablas de todos tus productos de forma general, y menos sentido tiene hacerla buscar por todo el sitio el producto de su interés, así generarás distracción y posible pérdida de interés, lo que tiende a dilatar la decisión de compra y puede hacer que tu prospecto abandone antes de tiempo. (recuerda que las personas tienen poco tiempo y es mucha la información y las ofertas que tienen disponibles en todo momento, por supuesto no van a elegir la más complicada).

 

Voy a ponerte un ejemplo: María vende calzado para mujeres, en su sitio Web o tienda virtual y ofrece varios tipos de calzado: Deportivo, casual, para fiesta etc.

 

Cuando algunas personas le preguntan a María específicamente por calzado deportivo o cuando María quiere crear una campaña para vender este tipo de zapatos y crea un anuncio para Facebook, Instagram o Google dirigido solo a personas interesadas en zapatos deportivos, María debe crear una página interna donde solo hable de este tipo de calzado.

 

Ahora, Ana es una chica deportista que quiere comprar unos zapatos deportivos, y se encuentra con el anuncio de María, como el anuncio está muy bien orientado, Ana se interesa en saber más y da clic en el anuncio.

 

Luego cuando Ana da clic en el anuncio, inmediatamente es llevada al sitio Web de María, pero a una sección que solo le muestra colecciones de zapatos deportivos, no sería correcto que Ana aterrizara en la sección principal del sitio Web donde se muestran todo tipo de zapatos, porque sencillamente le interesan zapatos deportivos, no zapatos casuales ni para fiesta.

 

Si el sitio web de María se llama mariashoes.com la dirección de la página interna de calzado deportivo sería por ejemplo www.mariashoes.com/zapatos-deportivos. A esta url María va a llevar a las personas interesadas en zapatos deportivos para que sean persuadidas y compren, no solo desde campañas en redes sociales sino también a través de otros canales como whatsapp, email, entre otros, simplemente pegando la url allí.

 

A este tipo de secciones o páginas internas dentro de tu sitio Web se les llama de varias formas: Escenarios persuasivos, landing pages o páginas de aterrizaje, son simplemente secciones internas que brindan asesoría completa y especializada sobre determinado producto o servicio, y se enfocan generalmente en cerrar ventas.

 

Cómo debes desarrollar páginas internas efectivas

-Incluye un buen título que defina el producto y motive a las personas a saber más.

Tendrás mejores resultados si recibes a tus clientes potenciales con videos, ojalá donde hables tú mismo o tus vendedores y presentes tus productos, si das la cara generarás más confianza, ya que te vas a mostrar tal como eres (las empresas que no se esconden detrás del telón corporativo tienen más probabilidades de vender) si temes salir tú mismo en los videos, podemos ayudarte a vencer ese temor.

 

Tu sitio Web o escenario persuasivo será efectivo si incluye lo siguiente:

  •   Haz una buena descripción de tu producto, con entusiasmo, que lleve a las personas a soñar con él.
  •   Destaca todas las ventajas, beneficios, valores agregados y diferenciales del producto.
  •   Resuelve la mayoría de objeciones o inquietudes más comunes por adelantado, no esperes a que el cliente objete.
  •   Resuelve implícitamente las preguntas que toda persona se hace antes de tomar una decisión de compra:
  •   ¿que hay aquí para mi?
  •   ¿cómo resolverás mis necesidades o mi problema, o cómo vas a mejorar mi vida?
  •   ¿porque debo confiar en ti?
  •   ¿por qué debo comprar tu producto y no el de la competencia?
  •   ¿Cuánto me cuesta tu producto?
  •   ¿cómo hago para comprar tu producto?

 

Cómo desarrollar tu página web

Tienes varias opciones

No tienes que ser profesional en desarrollo Web ni tener una página Web muy costosa.

Si no cuentas con presupuesto para adquirir una página web independiente, puedes usar una gratuita, aunque no es muy recomendado por cuestión de credibilidad, una página Web gratuita no llevará tu nombre de dominio exclusivo, por ejemplo mariashoes.com sino que dependerá del nombre de dominio de la compañía que te facilita la página Web gratuita, por ejemplo si creas tu página Web gratis con wix, tu dirección Web sería mariashoes.wix.com, además no tendría una buena velocidad de navegación y dicha compañía podrá poner publicidad en ella. Además no proyectarás confianza para que las personas compren tus productos, sabiendo que no tienes un sitio Web propio.

 

Podrías aprender a hacer tu página Web en este curso completo de Marketing Digital que te incluye una Web o tienda virtual profesional con nombre de dominio propio, carrito de compras y más de 10 beneficios, donde aprenderás a desarrollar estrategias efectivas de conversión, escenarios, persuasivos y páginas de aterrizaje y videos altamente persuasivos.

 

Si cuentas con el presupuesto y no quieres hacer tú mismo tu página web, también puedes acceder a uno de los sitios Web especializados en ventas que desarrollamos con excelentes características y a precios bastante cómodos.

 

Asegúrate de usar una plataforma o gestor de contenidos potente como WordPress  

¿Que es un gestor de contenidos?

Un gestor de contenido o CMS es una plataforma sobre la cual se soporta o desarrolla tu sitio Web, es como el sistema operativo de tu ordenador sobre el cual ejecutas las distintas aplicaciones y archivos que usas a diario. En el mercado existen varios CMS, como Joomla, Drupal, WordPress, muchos de ellos se desarrollan bajo sistemas de código abierto, es decir, permiten que muchos desarrolladores le hagan mejoras constantemente como un proyecto colaborativo, en este caso el que más te recomiendo es WordPress ya que tiene apoyo de miles de desarrolladores que lo mejoran constantemente, además tienes miles de plugins o aplicaciones muchas de ellas gratuitas que te permiten hacer casi cualquier cosa en tu sitio Web y sus actualizaciones de mejoras y seguridad son gratuitas y constantes. Además en Internet hay cientos de tutoriales y comunidades que te enseñan a manejar este CMS y a resolver tus inquietudes.

 

Debe ser adaptativa a dispositivos móviles

 

 

Asegúrate de que sea rápida, flexible, limpia, inteligente, ágil, al grano, liviana y algo muy importante adaptativa a dispositivos móviles. Pero una página web responsive o adaptativa a dispositivos móviles no es aquella que simplemente se puede ver desde un smartphone o tablet, debe ser una página inteligente que detecta el tamaño del dispositivo adaptando y redimensionando sus elementos (imágenes, textos videos) a este para garantizar una buena experiencia de navegación, sin que la persona tenga que mover la barra de forma horizontal para ver su contenido.

Imágenes cortesía www.freepik.com

 

 

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