⠀⠀⠀
Comienza un nuevo año y las redes sociales están más actualizadas que nunca.
Muchas novedades que llegaron para quedarse, nos sorprendieron en este particular 2020; y seguramente muchas otras nos sorprenderán en el 2021.
Plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok… cobraron mucha fuerza gracias a la pandemia y sirvieron como refugio de entretenimiento, comercio electrónico, aprendizaje, etc; para millones de personas que cumplieron con una extensa cuarentena.
Tras un exhaustivo análisis, queremos compartirte en este artículo una serie de predicciones 2021 que consideramos importantes.
Ve un paso más adelante y comienza a trabajar tu estrategia en redes sociales 2021.
⠀
⠀⠀
Comercio Electrónico renovado: una de las más fuertes predicciones 2021
La función de Facebook Shop que permite tener una tienda virtual íntegramente en la plataforma de Facebook, pudiendo así operar también en Instagram y WhatsApp, era una función sólo habilitada en Estados Unidos.
A finales del año 2020, la función fue entregada al resto del mundo.
Esto quiere decir que puedes tener una tienda virtual sólo usando la plataforma de Facebook sin necesidad de contar con un sitio web externo.
Creemos que esto revolucionará el Comercio Electrónico y los medios de pago que se manejan en este. También, es una excelente forma de expandir las posibilidades.
Está confirmado que la plataforma de Facebook seguirá actualizándose cada vez más para conjugar de manera correcta todas las opciones de una tienda virtual.
⠀⠀⠀⠀
Mashup de mensajería
Si bien, Facebook cuenta con el Business Suite, aún quedan funciones por optimizar; entre ellas, la integración de toda la mensajería que ofrece Facebook.
Por eso consideramos que la mensajería es una de las predicciones 2021. Como Facebook ofrece la creación de un Comercio Electrónico, está casi obligado a optimizar las diferentes bandejas de entrada de sus aplicaciones: Instagram, Messenger y WhatsApp.
Lo ideal es que cada nueva función introducida en cualquiera de estas aplicaciones, eventualmente esté disponible en las otras; y así poder administrar todo desde Business Suite.
⠀⠀⠀⠀⠀
Las historias de Twitter
El contenido efímero siempre fue exitoso en redes sociales. Las historias son quienes muestran ese tipo de contenido de la mejor forma.
Twitter comenzó a instaurar de a poco el formato de historias en su plataforma. Las llamadas «Fleets» llegaron para revolucionar la manera de consumir contenido en una de las redes sociales más sólidas del mundo digital.
Las Fleets continúan actualizándose y creciendo de a poco. Se espera que en 2021 sean un gran complemento de la experiencia de usuario en Twitter.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La tienda de Instagram
Así como Facebook habilitó Facebook Shop, Instagram logró optimizar la «Tienda». Una nueva pestaña que se suma en el feed de aquellos que practican Comercio Electrónico con estas plataformas.
En esta pestaña se pueden visualizar productos o servicios con sus respectivos precios, descripciones y enlaces de compra.
Seguramente, la función se optimice al punto de convertir a Instagram en una plataforma de e-commerce al igual que Facebook Shop.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
TikTok y su contenido
TikTok fue la gran revelación del 2020. Alcanzó una inmensa cantidad de usuarios y se convirtió en la red social más jóven.
Su mayor actualización será para aquellos que generan contenido en la plataforma. Dentro de las predicciones 2021, TikTok propone una forma más dinámica de monetizar los perfiles. Esto permitirá que los usuarios sigan eligiendo TikTok para mostrar su contenido y no migrar a otras plataformas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Conclusión
Las redes sociales siempre dan que hablar. En los últimos años las actualizaciones vienen en alza. Muchas nuevas funciones se suman y otras tantas quedan obsoletas.
Las predicciones 2021 son características ya establecidas que serán mejoradas y llevarán las redes sociales a otro nivel.
Déjanos tu comentario acerca del tema y una vez más te agradecemos por haber leído este artículo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Síguenos en nuestras redes!
⠀⠀⠀⠀