Publicidad digital: puntos importantes para llamar la atención en anuncios


La publicidad digital llegó a revolucionar la manera en cómo las empresas se muestran ante sus clientes. Aquí, se invierten grandes presupuestos y planes de marketing.

Existen diversas formas para lograr que tus anuncios llamen la atención, pero la experimentación y el análisis de lo que va sucediendo son las principales bases.

Actualmente, los usuarios están saturados de publicidad digital, de hecho, a ti debe pasarte mucho de sentirte cansado o cansada por tanta publicidad. Millones de anuncios corren diariamente a nivel mundial por las redes sociales o Google.

Uno de los objetivos principales para cualquier anuncio es detener el scroll, es decir, evitar que el usuario continúe avanzando en la web sin haberle prestado la atención adecuada a tu anuncio.

En este artículo de Creacción veremos los puntos más relevantes para lograr que el usuario se embobe contigo.

¡Quédate con nosotros!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Publicidad digital en redes sociales y Google

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La importancia de una buena imagen

Las imágenes o videos que acompañan a los anuncios son el 50% de la retención que éstos lograrán.

Una calidad óptima, así como la creatividad que las imágenes contengan, brindarán notables resultados.

Se recomienda mucho que las personas que aparezcan en la imagen o video de una publicidad digital tenga una expresión notable que llame la atención, también es positivo señalar, en el caso de miniaturas, al CTA (call to action).

El uso del color también es de suma importancia, apelando a colores llamativos que respeten la línea gráfica de la marca.

Si lo que estás trabajando es el video, la interacción real con el producto o servicio, testimonial de clientes, o el storytelling, son estrategias bastante adecuadas.

Publicidad digital y copy: amigos por siempre

Si las imágenes o video son el 50% de la retención, el copy completa el otro 50. Elementos como el título, la descripción y el llamado a la acción son los 3 pilares del copy.

Para el título, es muy bueno utilizar un conteo en números o datos, por ejemplo: «5 beneficios de…» Trata de no caer en títulos extensos que no dicen nada y que cumplen un rol ornamental. Responde a la necesidad de tu cliente con el título del anuncio.

En la descripción podemos explayarnos un poco más. Apelar al copywriting es una manera perfecta de acercarnos al usuario con un tono amable y emocional. Contar una historia y dejar un mensaje motivador de tu producto, o servicio, te atraerá muchos nuevos clientes.

Por último, nos encontramos con el CTA, conocido como Call to Action (llamado a la acción), donde le diremos al usuario lo que debe hacer para adquirir el producto o servicio. «Visítanos», «Escríbenos», «Más información», etc; son llamados a la acción directos y efectivos. Por supuesto, estos son ejemplos, tú debes encontrar esa palabra o frase clave para tus anuncios y tu público.

Aquí viene otro punto importante, el de conocer al público objetivo. Establecer la audiencia a la que llegarán tus anuncios es crucial, una mala elección de público puede traducirse en pésimos resultados.

Puedes utilizar Audience Insights de Facebook para entender mejor a tu audiencia.

El último ítem que queremos compartirte para la optimización de tus anuncios y publicidad digital general es la colocación de una URL visible. Esto puede generar interacción en tu sitio web. Muchos usuarios deciden visitar el sitio de la marca para descubrir otras propuestas.

Conclusión

La publicidad digital es un arma potente para los negocios del mundo online. Con ella puedes llegar a muchas personas interesadas en lo que ofreces.

Anímate a jugar y toma en cuenta estos puntos que compartimos para llegar lejos con tus anuncios.

Te dejamos el siguiente enlace de Metricool para que veas ejemplos de anuncios en redes sociales.

Te agradecemos mucho tu lectura y te esperamos en nuestro próximo post. Recuerda comentar y compartir si fue de tu agrado.

¡Hasta pronto!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redactado por
Pablo Abarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.