Consejos para mantener tu seguridad en facebook


Celular y laptop con cuentas de facebook activas. La seguridad en facebook hace de tu uso de la red social algo confiable.

Facebook es la red social más grande del mundo con más de 2200 millones de usuarios activos. Lamentablemente esto hace que muchas cosas malas sucedan en ella. Por eso desde creaccion te queremos brindar una serie de consejos útiles para mantener tu seguridad en Facebook y que tu cuenta no caiga en manos equivocadas.

Contraseña e información de tu cuenta: máxima seguridad en Facebook

Protege tu contraseña, no la utilices en otros sitios web o registros. Procura también que tenga una mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y letras.

Nunca compartas la información de tu cuenta de Facebook, muchos hackers crean sitios para que te registres y así poder robar tu información. Asegúrate de que los sitios web donde utilizas Facebook para iniciar sesión sean seguros y tengan un certificado SSL.

Si entras a tu cuenta de Facebook desde otra pc siempre cierra sesión, eso también puede evitar ataques a tu cuenta.

Biografía segura

Si aceptas muchas solicitudes de personas desconocidas puedes atraer hackers y eso les abrirá una puerta para publicar spam en tu biografía o que te envíen mensajes maliciosos.

Es importante que le eches un vistazo a la información que está publicada en tu biografía y quien puede acceder a ella, también puedes gestionar las etiquetas y así mantener un control total de tu cuenta. Estas opciones las verás dentro del apartado de configuración – biografía y configuración del etiquetado.

Debes tener claro que en Facebook tu nombre, foto de perfil, foto de portada y sexo son datos públicos y a los cuales las aplicaciones accederán. También lo harán a tu lista de amigos y cualquier contenido público que tengas, por eso es importante que revises la configuración de las aplicaciones.

Enlaces y páginas

Evita hacer clic en enlaces sospechosos y si ves alguno no dudes en reportarlo.

Si administras una página deberías moderar los administradores ya que se pueden llegar a tener 20 administradores en una misma página, entre diseñadores, atención a seguidores, community manager, etc; define bien los roles y organiza la administración correctamente.

Facebook también posee otras funciones de seguridad que te serán de mucha ayuda como recibir alertas sobre inicios de sesión, configurar una autenticación en dos pasos o elegir amigos para que sean tus contactos de confianza. Todas cooperan con la seguridad y para que te sientas confiado de usar la red social más grande del globo terráqueo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.