Aprende a vender en Instagram: 5 tips para optimizar tus ventas


Las redes sociales han cambiado mucho a lo largo de los años. Nacieron como medio de interacción social. Hoy, son utilizadas como canales de comunicación, ventas, contenidos valiosos, etc.

Esta transformación las ha dotado de grandes características para los negocios con presencia digital.

El aporte que hacen al crecimiento digital en base a estrategias, va cada vez en aumento. Instagram es una de las principales redes sociales que aporta demasiado.

En Creacción queremos brindarte estos 5 tips para que aprendas a vender en Instagram y puedas optimizar tus procesos.

¡Vamos a ello!

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Vender en instagram es una excelente alternativa para tu negocio digital

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1. Utiliza la opción de crear una tienda en Instagram

Si administras una fan page de Facebook con el perfil de Instagram ligado y cuentas con un catálogo de productos, podrás habilitar la opción de «Tienda» en Instagram.

Esta es la manera más directa de vender en Instagram. Acceder a esta opción te permitirá etiquetar tus productos en cada post que hagas. También, podrás colocar precios y enlazar a secciones de tu sitio web en donde se encuentran los productos.

Debes saber que no se trata sólo de vender, recuerda que las redes sociales no han perdido la esencia que las hizo nacer.

Si vas a colocar productos, procura que formen parte de un contenido con valor, con sentido, que inspire y genere confianza en el usuario.

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2. Optimiza bio y enlaces para vender en Instagram

Todo lo que integra tu perfil debe ser optimizado. Eso dará más confianza al usuario.

La bio debe contener un resumen de tu personalidad como marca y lo que ofreces. Asegúrate utilizar las palabras adecuadas y hasta puede sumar un #hashtag relevante en esta sección.

Los enlaces no se quedan atrás. Instagram permite colocar un enlace principal que en el 80% de los casos corresponde a la página de inicio del sitio web de la marca.

Sin embargo, herramientas como Linktree ayudan a colocar más enlaces. Linktree es útil para colocar las diferentes secciones de tu sitio web o enlaces a todas tus redes sociales.

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3. Aprovecha al máximo las historias destacadas, reels y guías

Las herramientas que ofrece Instagram son excelentes para armar una estrategia de comunicación con tus clientes. Si usas bien estas herramientas, los guiarás a la venta.

Las historias destacadas, los reels y las guías pueden ser usadas para un contenido ligero y que quede guardado en tu perfil.

Aquí coloca horarios de atención, direcciones, pasos para comprar, usos de tu producto o servicio, pequeños videos donde tu producto esté en acción, testimonios de clientes y todo el contenido orgánico que se te ocurra y aporte a vender y entregar valor agregado al usuario.

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4. Contenido generado por el usuario para vender en Instagram

El contenido generado por el usuario debe ser aprovechado a tu favor y para tu marca.

Por ejemplo: tienes una tienda virtual de moda; has vendido la blusa más apreciada por todos y una de tus compradoras ha hecho una historia mencionándote, hablando de la blusa y de tu marca. Compartir esta historia en tus historias sin perder tiempo, es la mejor decisión que puedas tomar.

Te parecerá algo básico y sin mucho peso… Pero no sabes lo beneficioso que es y la interacción que te generará. Posiblemente, logres 2 ventas más gracias a esa historia.

Esto es un buen ejemplo de aprovechar el contenido generado por el usuario. Es un contenido orgánico, espontáneo y amigable. También, es un contenido que sutilmente potencia la capacidad de vender en Instagram.

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5. Utiliza un tono cercano y no pierdas tu personalidad

Vender es sinónimo de comunicación.

Comunica lo que quieras decir de una forma amigable, cercana y respetuosa. Ten siempre presente el tono de tu marca y tu personalidad. ¡Nunca la pierdas!

Responde los comentarios y sugerencias que tus usuarios hagan; no sólo por cortesía, sino también, porque es una manera de demostrar consideración hacia ellos.

Establece una línea de comunicación para toda la marca. Que eso construya tu personalidad y se visualice en todos tus contenidos, en todas tus redes y en todo tu sitio web.

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Conclusión

Vender en Instagram es un proceso que va acompañado de muchos factores. Como expresamos anteriormente, no se trata sólo de vender, sino también de generar una relación sólida con el cliente a largo plazo.

La venta debe estar acompañada de testimonios, contenidos valiosos, tips, modos de uso, procesos, mensajes de inspiración, y todo un mundo de cosas que enriquecen la presencia digital de una marca.

Deseamos de corazón que puedas implementar estos tips en tu estrategia digital y te ayuden a crecer.

¡Gracias por leernos una vez más!

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Redactado por
PABLO ABARCA

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