Aprende a vender en Instagram: 5 tips para optimizar tus ventas  


Las redes sociales han cambiado mucho a lo largo de los a帽os. Nacieron como medio de interacci贸n social. Hoy, son utilizadas como canales de comunicaci贸n, ventas, contenidos valiosos, etc.

Esta transformaci贸n las ha dotado de grandes caracter铆sticas para los negocios con presencia digital.

El aporte que hacen al crecimiento digital en base a estrategias, va cada vez en aumento. Instagram es una de las principales redes sociales que aporta demasiado.

En Creacci贸n queremos brindarte estos 5 tips para que aprendas a vender en Instagram y puedas optimizar tus procesos.

隆Vamos a ello!

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Vender en instagram es una excelente alternativa para tu negocio digital

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1. Utiliza la opci贸n de crear una tienda en Instagram

Si administras una fan page de Facebook con el perfil de Instagram ligado y cuentas con un cat谩logo de productos, podr谩s habilitar la opci贸n de 芦Tienda禄 en Instagram.

Esta es la manera m谩s directa de vender en Instagram. Acceder a esta opci贸n te permitir谩 etiquetar tus productos en cada post que hagas. Tambi茅n, podr谩s colocar precios y enlazar a secciones de tu sitio web en donde se encuentran los productos.

Debes saber que no se trata s贸lo de vender, recuerda que las redes sociales no han perdido la esencia que las hizo nacer.

Si vas a colocar productos, procura que formen parte de un contenido con valor, con sentido, que inspire y genere confianza en el usuario.

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2. Optimiza bio y enlaces para vender en Instagram

Todo lo que integra tu perfil debe ser optimizado. Eso dar谩 m谩s confianza al usuario.

La bio debe contener un resumen de tu personalidad como marca y lo que ofreces. Aseg煤rate utilizar las palabras adecuadas y hasta puede sumar un #hashtag relevante en esta secci贸n.

Los enlaces no se quedan atr谩s. Instagram permite colocar un enlace principal que en el 80% de los casos corresponde a la p谩gina de inicio del sitio web de la marca.

Sin embargo, herramientas como Linktree ayudan a colocar m谩s enlaces. Linktree es 煤til para colocar las diferentes secciones de tu sitio web o enlaces a todas tus redes sociales.

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3. Aprovecha al m谩ximo las historias destacadas, reels y gu铆as

Las herramientas que ofrece Instagram son excelentes para armar una estrategia de comunicaci贸n con tus clientes. Si usas bien estas herramientas, los guiar谩s a la venta.

Las historias destacadas, los reels y las gu铆as pueden ser usadas para un contenido ligero y que quede guardado en tu perfil.

Aqu铆 coloca horarios de atenci贸n, direcciones, pasos para comprar, usos de tu producto o servicio, peque帽os videos donde tu producto est茅 en acci贸n, testimonios de clientes y todo el contenido org谩nico que se te ocurra y aporte a vender y entregar valor agregado al usuario.

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4. Contenido generado por el usuario para vender en Instagram

El contenido generado por el usuario debe ser aprovechado a tu favor y para tu marca.

Por ejemplo: tienes una tienda virtual de moda; has vendido la blusa m谩s apreciada por todos y una de tus compradoras ha hecho una historia mencion谩ndote, hablando de la blusa y de tu marca. Compartir esta historia en tus historias sin perder tiempo, es la mejor decisi贸n que puedas tomar.

Te parecer谩 algo b谩sico y sin mucho peso… Pero no sabes lo beneficioso que es y la interacci贸n que te generar谩. Posiblemente, logres 2 ventas m谩s gracias a esa historia.

Esto es un buen ejemplo de aprovechar el contenido generado por el usuario. Es un contenido org谩nico, espont谩neo y amigable. Tambi茅n, es un contenido que sutilmente potencia la capacidad de vender en Instagram.

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5. Utiliza un tono cercano y no pierdas tu personalidad

Vender es sin贸nimo de comunicaci贸n.

Comunica lo que quieras decir de una forma amigable, cercana y respetuosa. Ten siempre presente el tono de tu marca y tu personalidad. 隆Nunca la pierdas!

Responde los comentarios y sugerencias que tus usuarios hagan; no s贸lo por cortes铆a, sino tambi茅n, porque es una manera de demostrar consideraci贸n hacia ellos.

Establece una l铆nea de comunicaci贸n para toda la marca. Que eso construya tu personalidad y se visualice en todos tus contenidos, en todas tus redes y en todo tu sitio web.

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Conclusi贸n

Vender en Instagram es un proceso que va acompa帽ado de muchos factores. Como expresamos anteriormente, no se trata s贸lo de vender, sino tambi茅n de generar una relaci贸n s贸lida con el cliente a largo plazo.

La venta debe estar acompa帽ada de testimonios, contenidos valiosos, tips, modos de uso, procesos, mensajes de inspiraci贸n, y todo un mundo de cosas que enriquecen la presencia digital de una marca.

Deseamos de coraz贸n que puedas implementar estos tips en tu estrategia digital y te ayuden a crecer.

隆Gracias por leernos una vez m谩s!

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Redactado por
PABLO ABARCA

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