5 herramientas para Instagram: No enloquezcas gestionando tu cuenta


Instagram es un gigante de las redes sociales. Conocido por su entorno meramente visual; ha ganado más de 1000 millones de usuarios.

Lograr una constancia de publicación en esta red social es todo un desafío. Instagram plantea cada vez más profesionalidad y calidad, lo que produce que las marcas luchen por la visibilidad.

Por esta razón, los últimos años se ha popularizado mucho el uso de herramientas externas a Instagram. Estas herramientas para Instagram colaboran en la gestión de esta red social.

Conoce 5 herramientas para Instagram y no enloquezcas gestionando tu cuenta.

hombre usando herramientas para instagram

1. Canva

Es una plataforma de diseño gráfico completamente en la nube. No necesitas tener conocimientos avanzados de diseño. Canva te lo hace más fácil.

Esta herramienta permite crear cualquier cantidad de diseños: flyers, banners, post para Instagram y todas las redes sociales, presentaciones, documentos A4, etc.

Su interfaz es muy intuitiva y se está actualizando muy a menudo. Cuenta con diversas tipografías, efectos de texto e imagen, gráficos y animaciones sencillas pero agradables para redes sociales.

Puedes trabajar utilizando plantillas o puedes comenzar un diseño partiendo desde cero.

Existe una versión gratuita sumamente completa de Canva. Pero si lo deseas, puedes acceder a una membresía pro, la cual tiene un bajo costo.

Te invitamos a probar Canva. ¡Explota tu imaginación creando diseños increíbles!

Enlace a Canva

2. InShot

Dentro de estas 5 herramientas para Instagram, InShot se presenta como una de las más versátiles.

Es una app de edición de video para smartphone. Disponible tanto para Android como para iOS.

InShot permite recortar, dividir y combinar videos. También, tiene opciones muy buenas para ajustar la velocidad.

Cuenta con un gran apartado de filtros, efectos de video y sonido, transiciones, stickers y textos animados. También, es una app multipista.

Su versión gratuita contiene una marca de agua; aunque puedes suscribirte a su versión pro a precios asequibles.

Enlace a InShot

3. Repost for Instagram

¿Cuántas veces has querido repostear lo que otros usuarios han publicado?

Con Repost puedes hacerlo sin complicaciones. Esta app para smartphone se ha convertido en todo un éxito entre los usuarios de Instagram.

Con Repost puedes repostear fotos y videos de otras cuentas. Recuerda siempre mencionar a la cuenta original. Si no lo haces, puedes correr el riesgo de ser penalizado por el algoritmo de Instagram.

Enlace a Repost for Instagram

4. Later

Es un planificador de contenido para Instagram. Su interfaz es súper fácil y visualmente muy intuitiva.

Permite programar en lote y distribuir a lo largo de un calendario las publicaciones. Si estás en la versión gratuita, puedes programar hasta 30 publicaciones mensuales en una misma cuenta.

Si accedes a algún plan de la plataforma, podrás ver métricas, recomendaciones de horarios para publicar, sumar más cuentas de Instagram, programar historias, edición completa de la bio, sugerencias de hashtags, entre otras funciones.

Enlace a Later

5. Crowdfire

Es un gestor integral de redes sociales que permite programar contenidos, curación de contenidos y actualizar blogs, y sitios webs.

Entre sus grandes funciones rescatamos la de publicar en todas las redes sociales, la vista previa de cómo quedarán las publicaciones, realizar métricas, controlar las menciones, saber quiénes nos siguen y dejan de seguir, entre otras tantas.

Crowdfire es un excelente gestor de redes sociales con una versión gratuita y planes muy asequibles.

Enlace a Crowdfire

Conclusión

Existen numerosas herramientas para Instagram que puedes utilizar en tu día a día. Nosotros hemos decidido remarcar aquellas que conocemos y que han presentado excelentes resultados.

Estas herramientas para Instagram te serán de mucha ayuda. Así, lograrás llevar adelante una gestión de tu Instagram más organizada y eficiente.

Te invitamos a dejar tu comentario en este artículo. ¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Has probado alguna?

¡Gracias!

¡Síguenos en nuestras redes!

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.