Cómo evitar el robo de tu cuenta instagram


aprende evitar el robo de tu cuenta instagram

A menudo escuchamos casos de personas que pierden sus cuentas de instagram de un momento a otro, van a ingresar a estas y no pueden, les han cambiado sus contraseñas y las han asociado a otro número celular.

No creas eso de que las únicas cuentas que se roban son aquellas que tienen muchos miles de seguidores, los ciberdelincuentes le apuntan a todo tipo de cuentas con el objetivo principal de cambiarles los datos y venderlas a otras personas inescrupulosas. En el mercado negro se venden cuentas de instagram a diferentes precios con cientos, miles, o cientos de miles de seguidores.

A continuación voy a compartirte unos consejos bastante importantes para evitar el robo de tu cuenta instagram.

 

Cuidado con las aplicaciones de terceros que autorizas en tu cuenta de Instagram

En Internet hay cientos de aplicaciones de terceros que se instalan para múltiples finalidades como aquellas para eliminar a quién no te sigue, otras que programan la publicación de tus post, otras que te consiguen seguidores y likes automáticos y muchas más.

Antes de descargar e instalar una aplicación de terceros en tu instagram, ten en cuenta que muchas de ellas te solicitan permiso y tus datos de acceso para acceder a tu cuenta, esto les da control sobre tu cuenta y puede ser peligroso. Por eso primero asegúrate de que esa aplicación sea de confianza, que sea conocida y recomendada por alguna fuente oficial. 

 

Verifica que el autor de esa app tenga buenas reseñas en la paystore o en la appstore, aunque no te fíes solo de eso, muchas de esas reseñas también pueden ser falsas. 

 

Revisa periódicamente las aplicaciones a las que diste acceso a tu cuenta de instagram y elimina las que no conozcas o aquellas que ya no usas. Para hacer esto debes iniciar sesión en tu cuenta de Instagram desde un ordenador.

Antes de instalar aplicaciones para aumentar seguidores puedes pensar en mejores prácticas que con todas seguridad te darán  mejores resultados sin arriesgar tu cuenta.

Crea una contraseña fuerte para evitar el robo de tu cuenta instagram

No pongas contraseñas débiles como abcd1234, tu nombre, el nombre de tu mascota, o así por ese estilo, porque los sistemas de hackeo pueden hacer miles de combinaciones por minutos y descifrar esas contraseñas fácilmente. Siempre a la hora de crear tus contraseñas mezcla caracteres especiales como: */?=, letras MAYÚSCULAS, minúsculas y números. Y recuerda siempre anotar tus contraseñas en un lugar seguro.

Cuidado con los email falsos

Otra medida para evitar el robo de tu cuenta instagram es que nunca ingreses ni sigas instrucciones desde correos parecidos a instagram por ejemplo soporte@instagram528.com, así tengan la palabra instagram desde que la dirección de email no terminen textualmente en @instagram.com por ejemplo support@instagram.com no abras esos correos ni sigas estas instrucciones. Muchos de ellos contienen mensajes donde te solicitan que dejes tus datos a cambio de verificar tu cuenta o darte algún premio, y ahí es donde te roban tu cuenta.

 

Nunca des clic en enlaces extraños que te lleguen por email, instagram o whatsapp

 

Cuidado con las cuentas falsas que se hacen pasar por marcas reconocidas como Adidas, Nike entre otras, que te dicen que te has ganado un premio y para reclamarlo debes dar clic en un enlace, dejar tus datos o seguir otras instrucciones.

 

Y por último una de las medidas de seguridad más importantes 

 

Activa la autenticación en 2 pasos 

La autenticación en 2 pasos envía un código a través de mensaje de texto, con un código de confirmación al número celular que hayas registrado, cada vez que alguien inicie sesión desde un celular o computadora no conocido.

Computer photo created by jcomp – www.freepik.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *