Tendencias en redes sociales 2020


 

Iconos de redes sociales para tendencias en redes sociales 2020

Cada año que pasa la tecnología y el mundo digital crecen de manera inimaginable. Te presentamos estas 4 tendencias en redes sociales para este 2020 que serán muy importantes y que tendrías que tener en cuenta a la hora de armar tu estrategia en redes sociales.

AI Inteligencia Artificial agilizando

Las estadísticas predicen que el uso de la Inteligencia Artificial (AI) será una gran tendencia en redes sociales y en cualquier estrategia de marketing digital, gracias a que nos permite automatizar y agilizar tareas. La atención al cliente, a través de los Chatbots, será una de las actividades más beneficiadas de la AI.

Videos por aquí, videos por allá

Si bien ya viene siendo una tendencia en redes sociales, el video seguirá ganando batallas este 2020. Se estima que todos los contenidos en video, y más los correspondientes a una estrategia de marketing digital, se llevan una mayor atención cumpliendo una mejor función comunicativa.

TikTok, la princesa

El nacimiento e impacto de nuevas redes sociales no se queda atrás. TikTok va escalando sin freno aparente. Esta red social será la princesa del 2020, no sólo porque su contenido está basado íntegramente en video, si no también porque se acerca cada vez más a la cantidad de usuarios de Instagram. Aunque no es nada fácil quitarle la corona a Facebook, YouTube e Instagram, TikTok ha sabido hacerles frente e instalarse para quedarse.

El contenido pasajero que enamora

Hablando de redes sociales y del marketing digital a través de ellas, el contenido pasajero es una tendencia en redes sociales muy protagonista. Parece ser que los usuarios eligen este tipo de contenidos, rápidos, efímeros, que no perduran en el tiempo más de 24 hs. Por supuesto les resonará en la cabeza las famosas historias de Instagram.

 

Es importante tomar en cuenta estas tendencias en redes sociales, no sólo por nuestra estrategia de marketing digital, si no también, porque nos permite acercarnos a un usuario cambiante, tecnológico y que avanza a pasos agigantados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.