Generación Z: Sucesores de los Millennials

Grupo de jóvenes pertenecientes a la Generación Z, sucesores de los Millennials. La Generación Z no concibe un mundo sin tecnología.

La Generación Z, nacidos con la tecnología en sus manos, son también conocidos como los sucesores de los Millennials. Esta Generación Z se hace notar cada vez más y conocerlos nos ayudará a planificar mucho mejor nuestras estrategias de marketing. ¡Ellos son el futuro!

Desde la mitad de la década de los 90 hasta mediados del 2000, la tecnología y el mundo avanzó a pasos agigantados y aquellos nacidos en estos años supieron y saben adaptarse. Al identificar un buyer persona es fundamental definir su generación, imagina si es un o una Generación Z, ¡tienes un gran desafío por delante!

La diferencia principal entre ambas generaciones, Millennials y Generación Z, es que los primeros atravesaron el cambio de lo analógico a lo digital, mientras que los segundos entienden a la tecnología como un medio de desarrollo, crecimiento e indispensable para el mundo. Muchos Generación Z son hijos de Millennials.

Independencia ante todo

Esta Generación Z es sumamente emprendedora, autodidactas e independientes. Se desarrollan en un mundo de crisis económica y mucha competencia, por lo que son capaces de explotar diversas capacidades. Son curiosos y explorativos, interactúan con la tecnología de una forma muy natural, capaces de manejar hasta 5 dispositivos; no los aburras porque te descartarán inmediatamente. Buscan contenidos atractivos que les enseñe algo y les permita abrir su mente. Persiguen horarios flexibles de estudio y trabajo, y priorizan la realización personal.

Son considerados como una de las generaciones más abiertas de todas, viven su vida a pleno con total libertad. Buscan cambios drásticos en los sistemas educativos, laborales, salud, medio ambiente y recursos naturales. Aunque parezca mentira, son quienes más conciencia tienen del uso de internet, recuerda, nacieron con ello. No pueden concebir un mundo sin tecnología, redes sociales, y todo lo digital, de hecho, y como lo dicen las estadísticas, muchos de ellos construyen carreras profesionales completamente a través del mundo digital. Otra característica importante es que no se apegan a nada, si son parte de tu estrategia, aunque indirectamente lo serán, ¡deberás entretenerlos siempre!

El Yin Yang de la vida

Por supuesto que la vida misma se comporta como un Yin Yang: en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo hay algo bueno. La Generación Z no es la excepción a esta regla. Poseen muy poca paciencia, una baja tolerancia a la frustración y un alto grado de estrés, características que muchos Millennials sí supieron dominar. Les cuesta mucho finalizar tareas, ya que detestan el atarse a tiempos, esto puede ser positivo en algunos momentos pero perjudicial en otros.

 

Ya los conoces un poco más, la Generación Z es sinónimo de cambios y modernidad.

1 comentario en “Generación Z: Sucesores de los Millennials”

  1. Pingback: Marketing ético: la puerta hacia un marketing sincero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio