Como optimizar y acelerar tu pagina web wordpress


Como ya lo sabes, la velocidad de carga y el rendimiento de tu página Web es un factor determinante no solo en SEO, sino también en la experiencia del usuario. Si tu página Web tarda más de 4 segundos en cargar, no será del agrado ni de google ni de tus visitantes, y más con el incremento de navegación desde dispositivos móviles, cada vez se hace más indispensable mejorar esto, te comparto 4 procedimientos sobre cómo optimizar y acelerar tu pagina de wordpress, que me han funcionado muy bien.

 

Limpiar la base de datos

La base de datos es el motor, el cerebro de tu sitio Web, de la rapidéz con la que se hagan las consultas allí depende gran parte del desempeño de tu Web, pero la base de datos también se va llenando de basura.

Cada que haces un post o una página interna en tu sitio Web y vas haciendo modificaciones, la base de datos acumula estas revisiones y borradores.

Un excelente plugin que te ayuda a optimizar y acelerar tu pagina web wordpress, manteniendo saludable y optimizada la base de datos es wp-optimize 

 

Optimizar las imágenes

Otro factor muy importante en el desempeño de tu página Web son las imágenes, si publicas una imagen que pesa 1 MB osea 1000 KB, tu web se volverá pesada y consumirá 1 MB de sus datos a la persona que ingresa a ella. Por lo tanto el peso de cada imágen que publiques se recomienda que no supere los 70 KB, es decir el 7% de una mega. Entre más pese tu página Web, va a ser más lenta y más consumidora de recursos y esto no le gusta nada a google ni a los usuarios. Dudo mucha gente vaya a esperar más de 5 segundos a que cargue tu web.

Hay muchos plugins que te ayudan a comprimir las imágenes para que estas pesen menos incluso el plugin wp-optimize tiene una utilidad que ayuda a comprimir las imágenes, sin embargo, estos logran comprimir si mucho un 20% y finalmente la imágen va quedar pesando casi lo mismo. Por este motivo es que siempre debes subir las imágenes optimizadas para Web desde un comienzo. En este tutorial te enseño te enseño 2 métodos para comprimir las imágenes antes de subirlas a tu Web.

 

Cómo Insertar videos de YouTube y vimeo en tu web sin afectar la carga ahorra 90% de velocidad

Cómo es bien sabido Al momento de publicar videos en una página Web, estos no se deben subir directamente al sitio, ya que por el peso y exigencia de recursos de este formato, colapsaría fácilmente el ancho de banda del hosting con unas cuantas reproducciones. Imagínate subir a tu página Web un video que pesa 500 Megas, estarías consumiendo esa cantidad de datos solo para ingresar a tu Web. 

Estos videos siempre se insertan desde un servidor de video, ya sea privado o público como Youtube o Vimeo, los cuales cuentan con los recursos para un óptimo rendimiento en la reproducción. 

Pero aun así, si insertas los videos desde YouTube o vimeo en tu página web, de entrada estás generando un consumo de 500 KB por cada video. Así estos no sean reproducidos, solo con ingresar a la página ya se produce este consumo. Esto sumado a los demás elementos que deben cargar como imágenes, texto y código, perjudica enormemente el tiempo de carga y velocidad de tu web.

Existe una maravillosa solución a esto, y es con el plugin wp video Lightbox, el cual permite que cuando se ingresa a tu web cargue una imagen de vista previa o falso video, en vez del video de YouTube, y solo cuando el usuario da clic en esta imagen será llevado al video real en una ventana emergente. De esta manera solo se producirá el consumo de recursos cuando el usuario decida ver el video, no cuando ingresa a tu web. Lo más importante es que el ingreso a la página sea rápido. Después de que estén adentro, ya habrá un poco más de paciencia. Con esta herramienta la carga  del video de YouTube pasará a pesar 50kb en vez de 500 KB

 

Vaciar la caché

Vaciar la caché de wordpress es muy importante no sólo en aquellos casos en que estás editando tu página Web y no puedes ver reflejados los cambios, sino también para optimizar y acelerar el mismo.

Existen muchos plugins para gestionar la caché de WordPress, pero algunos son bastante pesados y complejos de configurar y pueden generar problemas en el sitio, como es el caso de W3 total caché.

Pero hay un plugin bastante sencillo de instalar y manejar como es el caso de fastest caché. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.