El plan de marketing es como el libreto de una obra de teatro; si no existiera sería imposible poder estructurar la forma en cómo se desarrollará la historia.
El plan de marketing digital nos permitirá llevar adelante una serie de acciones específicas de marketing digital.
En un año con tanta incertidumbre como este 2021, es importante estar un paso adelante de cualquier situación que pueda presentarse.
¡No desesperes! Todo tiene solución y por esa razón queremos ayudarte y brindarte una serie de consejos para alcanzar tus metas.
Y una vez hecha esta introducción, ¡vamos a ello!
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Transforma tu marca
El 2021 se presenta como todo un desafío para los diferentes negocios digitales.
Tras la pandemia del 2020 y las dudas presentes, debes repensar diferentes caminos que pueda tomar tu marca.
Ya no se trata sólo de un nicho; estamos atravesando momentos que nos obligan a buscar alternativas relacionadas para que nuestras estrategias de marketing sean exitosas.
Estas alternativas pueden estar atadas a explotar con mayor eficacia las redes sociales, medios de comunicación con el cliente, nuevas formas de ofrecer el producto o servicio, etc.
¡Piensa diferentes escenarios para tu marca!
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Trabaja la comunicación en tu plan de marketing
La comunicación con el cliente también se transforma y todos los procesos que implican esta comunicación deben estar plasmados en tu plan de marketing.
Suma nuevas plataformas para contactar a tu cliente. Anímate a nuevos formatos en redes sociales, como el Live.
La atención al cliente digital es fundamental para la prosperidad de tu negocio. Recuerda que el cliente no puede verte físicamente, por lo tanto requiere de una atención eficiente y cercana para lograr mantener la confianza.
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Toma en cuenta a las nuevas generaciones
Otro punto muy importante para incluir en tu plan de marketing es el comportamiento del consumidor.
El consumidor siempre está en constante cambio; imagínate en un año tan movido como el 2020, donde un gran porcentaje de personas se volcaron a lo digital.
Analiza las nuevas formas de interactuar que tiene el consumidor y toma en cuenta a las nuevas generaciones, como la Generación Z.
Estas generaciones son consumidores muy activos, llenos de información y nativos del mundo digital. Saben lo que quieren y exigen que las marcas lo sepan.
Establece estrategias en tu plan de marketing destinadas a esta generación, desde el tipo de contenido hasta la forma de comunicarse que tendrás con ellos y ellas.
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No te olvides de las redes sociales
Por supuesto, la presencia en redes sociales es clave para el desarrollo digital.
En tu plan de marketing debes incluir estadísticas básicas de las redes sociales para luego, al cerrar el año, hagas una comparativa de resultados. También, pequeñas estrategias que se llevarán a cabo, tanto de contenido como de interacción.
Si bien, es una tarea más de social media, creemos conveniente que esté expresado en el plan de marketing. Las redes sociales son un eslabón fundamental de esta cadena.
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Que tu plan de marketing mida resultados
Aunque es obvio, nos parece importante de mencionar.
Medir y comparar resultados es la punta de la pirámide. La medición de datos recolectados te lleva a entender lo que está sucediendo con tu negocio y tus estrategias.
Asegúrate de ser realista al momento de analizar y fresco para tomar las decisiones correctas.
En este punto debes incluir aspectos relacionados a la publicidad digital, redes sociales y sitio web.
- Qué tan efectivas están siendo tus campañas publicitarias.
- Qué tanta interacción presentan tus contenidos.
- Cuál es tu porcentaje de rebote en el sitio web.
- Desde dónde llegan los usuarios, etc.
Te brindamos los siguientes estudios que tienen que ver con estadísticas acerca de las redes sociales para que tengas una dimensión realista y casos exitosos de planes de marketing.
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Conclusión
Los conceptos que se pueden abarcar para un plan de marketing digital son eternos, algunos más complejos que otros. Nosotros deseamos brindarte estos puntos que creemos son los transformadores de este 2021.
Ítems a los que deberás prestarle un poco más de atención para la construcción de tu plan de marketing.
¿Y qué estás esperando? ¡Alcanza tus metas!
Como siempre, te agradecemos tu lectura y te deseamos todo el éxito posible en este 2021.
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