No es novedad que la competencia de los anuncios en Facebook cobra cada vez más fuerza.
Las marcas digitales apuestan demasiado a la publicidad digital, que actualmente domina el mercado.
Por esa razón, Facebook posee una herramienta nativa llamada “biblioteca de anuncios”.
En ella podrás acceder a todos los anuncios creados por las diferentes marcas. Esta iniciativa forma parte de un plan de transparencia que propone Facebook.
En Creacción queremos comentarte acerca de esta increíble herramienta con la que podrás inspirarte y analizar tu competencia.
¡Vamos a ello!
⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué es la biblioteca de anuncios en Facebook?
La biblioteca de anuncios aporta toda una colección de anuncios que están actualmente en circulación dentro de Facebook y de las plataformas que le pertenecen, como Instagram.
Permite también, acceder a un historial de anuncios de cada marca. Esta herramienta es una iniciativa de Facebook para demostrar transparencia y democratizar la publicidad digital.
Pero… la herramienta cobra verdadera importancia al momento de inspirarse para crear anuncios o analizar la competencia.
Otro detalle importante a destacar es que no es necesario que tengas una cuenta en Facebook para acceder a la biblioteca; cualquiera puede hacerlo.
Aunque si quieres reportar un anuncio o visualizar contenido para adultos, sí deberás iniciar sesión.
⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cómo funciona esta herramienta?
Puedes buscar anuncios en base a dos categorías: «Temas sociales, elecciones o política» y «Buscar todo».
También, puedes usar palabras clave o el nombre de una marca.
Una vez que accedas a dicha marca, te encontrarás con un resumen de su actividad publicitaria y sus respectivos anuncios en Facebook, pudiendo filtrar los resultados.
El filtrado es por país, anuncios activos o inactivos, plataformas e intervalo de fechas.
Algo extremadamente interesante es que podrás ver las diferentes variantes de un anuncio, esto te ayudará a entender cómo funcionan los anuncios y qué detalles son los que modifican las marcas.
A su vez, podrás inspirarte visualizando los anuncios de marcas de tu mismo nicho y estudiar a la competencia analizando el contenido que están generando.
⠀⠀⠀⠀⠀
Informes de la biblioteca
En el caso de que visualices anuncios en Facebook relacionados a causas sociales, elecciones o política, podrás generar un informe específico de cada marca u organización.
Este informe permite acceder a datos certeros acerca del alcance de cada anuncio, el número de impresiones que obtuvo, la edad y sexo de las personas alcanzadas, ubicaciones geográficas con más éxito y el presupuesto gastado tanto por anuncio, como de la actividad publicitaria en general de cada marca.
⠀⠀⠀⠀⠀
Conclusión
Acceder a todos los anuncios que se generan en la plataforma publicitaria de Facebook es un as bajo la manga.
Esta herramienta ayuda a analizar la competencia y a comprender mejor cómo funcionan los anuncios en Facebook. La inspiración viene de sobra al ver todo este catálogo de anuncios.
Tenemos al alcance de todos grandes marcas que generan anuncios muy efectivos de los cuales podemos aprender mucho.
¡Aprovéchalo!
Te agradecemos que nos leas una vez más y te invitamos a experimentar con esta herramienta nativa de Facebook.
¡Hasta pronto!
⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀
¡Síguenos en nuestras redes!
⠀⠀⠀⠀⠀

PABLO ABARCA
⠀⠀⠀⠀⠀