Consejos a tener cuenta para crear un sitio web



Consejos para crear un sitio web de negocio en internet

Contar con una web ágil, simplificada y segura es fundamental para crecer en internet. Te contamos estos consejos a tener en cuenta a la hora de crear un sitio web, ¡apuntalos!

Texto fácil de leer

Trata de que tus textos sean breves y concisos, no te explayes de más y no pierdas el hilo, eso puede confundir al usuario. Si no es un público objetivo técnico, no te enrolles en palabras difíciles, el texto no será comprendido. Acompaña tus textos con imágenes o videos, recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Orden visual y llamados a la acción

En Occidente nuestra lectura se realiza de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, formando una Z. Procura que tus llamados a la acción al crear un sitio web estén ubicados en la parte superior a la izquierda, de esa manera haces foco en la lectura del usuario. Utiliza colores llamativos para diferenciar los llamados a la acción.

Hazlo responsive

Al crear un sitio web el diseño responsive es sumamente importante, no dejes pasar este detalle. Este tipo de diseño, conocido como responsive, nos permite adaptar nuestro sitio web a múltiples pantallas, así permite una visualización e interacción mucho más fluida en distintos dispositivos. Esto ayudará al posicionamiento orgánico en motores de búsqueda y a que los usuarios te elijan por sobre la competencia.

Contenido relevante

Crea contenido interesante y que deje algún valor a quien lo vea. Trata de simpatizar con aquellos que consumen tu contenido. Demuéstrales que detrás de la pantalla hay alguien que le dedica tiempo y trabajo a la construcción de ese contenido. Es muy importante al crear un sitio web que todos las imágenes y videos que se usen sean optimizados, así se evita ralentizar el desempeño de la página.

Consigue un certificado SSL de seguridad

Para conseguir este certificado SSL es muy importante acceder a un hosting donde estará alojado el sitio web. Casi todos los servicios de hosting ofrecen el acceso gratuito al certificado SSL. Este certificado provee a tu web de seguridad plena ya que todos los datos que los usuarios coloquen en ella son encriptados para que sean indescifrables a los ojos de los hackers.

¡Lo que no debes hacer!

No coloques más de 3 anuncios al crear un sitio web ni la llenes de mensajes emergentes ya que saturan a los usuarios y nos les permite una buena experiencia de navegación. Elige un estilo visual de colores armónico, pasteles, no satures mucho la web de colores llamativos; distraen y marean.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.