Redes sociales: cómo lograr generar confianza y crear comunidad


En la actualidad, las redes sociales se han convertido en fuertes herramientas de comunicación, tanto personal como empresarialmente.

Esto ha llevado a que se produzca una saturación de contenidos e información, que a su vez hace que los usuarios estén cansados y opten por la transparencia de tanta información recibida.

Pero la transparencia no sólo se espera de la información, sino también de la persona y/o marca que la brinda. De esta manera se desprende la necesidad de generar confianza en redes sociales.

Nos adentraremos en los puntos importantes que consideramos debes trabajar para alcanzar esa confianza con tus seguidores y crear comunidad.

¡Vamos a ello!


Persona creando un post en redes sociales para generar confianza

Muéstrate sin miedos

Desde hace un tiempo a esta fecha, las redes sociales persiguen la transparencia de las marcas. Ha quedado obsoleto el uso de modelos perfectos y artificialidad.

Mostrarse es una manera fantástica de comenzar un camino de confianza. Los usuarios están ansiosos por conocer quien o quienes están detrás de una marca.

Puedes realizar lives para una interacción en vivo. Utilizar las historias mostrando alguna actividad cotidiana. Subir un post donde los usuarios vean algún proceso de la marca o una foto de las personas que trabajan contigo.

Todos estos ejemplos de contenido orgánico harán que de a poco se construya una relación de confianza con tus seguidores en redes sociales.


Expone lo que te diferencia en redes sociales

No te concentres solamente en vender o mostrar productos a lo loco. Detecta cada diferencia que te hace distinto/a en redes sociales.

Muestra en tus imágenes o videos cada ventaja, beneficio o valor agregado de lo que ofreces.

¿Cómo logra cubrir una necesidad tu producto? ¿Por qué los usuarios te eligen? Recuerda siempre acompañar tus redes sociales con contenido de valor que vaya más allá de productos y/o servicios.


Trabaja tu estilo y tono

Así como los humanos somos diferentes, las redes sociales también lo son.

Cada marca debe buscar su estilo y tono. El estilo se presenta, principalmente, en la imagen visual de la marca. Mientras que el tono se puede observar en las descripciones, comentarios, mensajes, etc.

Es importante que la marca se sienta cómoda con su estilo y tono. Mientras va pasando el tiempo, esto se graba en la mente de los usuarios; a tal punto de reconocerte completamente.

Con respecto al tono, usa siempre un tono amable, positivo y responde a la mayor cantidad de comentarios que puedas.

El nivel de interacción que tú realices también es parte de tu estilo y tono. No lo olvides.


Las redes sociales son sinónimo de paciencia⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Es exactamente lo mismo que una relación humana. No construimos confianza de la noche a la mañana. Es un proceso, un trabajo que requiere paciencia y perseverancia.

¡Imagina con 4000 seguidores! El trabajo es mucho más arduo.

Lo ideal es siempre ser verdaderos. Estrategas pero verdaderos.

Creemos que la creación de confianza es muy importante en redes sociales. En los próximos años será fundamental para la prosperidad de cualquier marca con presencia digital.

Te compartimos este enlace de un estudio realizado por Forbes acerca de la relación entre el marketing y la confianza. Nos parece muy interesante.

Te agradecemos nuevamente por la lectura de este artículo. Te invitamos a comentar y compartir.

¡Hasta luego!


¡Síguenos en nuestras redes!


Redactado por
PABLO ABARCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *