Editar fotos: 6 excelentes apps para explotar tu creatividad  


Cuántas veces has querido editar tus fotos para redes sociales pero deseas hacerlo con mayor calidad.

Programas como Photoshop o Lightroom son excelentes para resultados profesionales, pero sus curvas de aprendizaje son demasiado altas y exigentes.

Existen diversas aplicaciones para smartphone y sitios web que permiten editar fotos de una manera más rápida y eficiente, ofreciendo óptimos resultados.

En Creacción, y basándonos en nuestra experiencia con estas apps, queremos recomendarte 6 aplicaciones que te ayudarán a explotar tu creatividad y crear imágenes increíbles.

¡Vamos a ello!

Editar fotos desde smartphone o laptop para redes sociales

1. Snapseed: editar fotos a lo grande

Snapseed se presenta como una de las apps más completa y avanzada para editar fotos en smartphone. Es desarrollada por Google y siempre está en constante actualización, añadiendo nuevas funciones.

Muchos especialistas de la fotografía digital la comparan con Lightroom por su versatilidad y calidad que ofrece.

Para editar fotos, Snapseed incorpora 29 herramientas. Éstas incluyen filtros, corrector, perspectiva, HDR, curvas de color, corrección selectiva, pincel, y muchas más.

La edición en Snapseed es detallada y precisa, y también puedes trabajar con archivos JPG y RAW.

¡Anímate a probarla!

Enlace Android a Snapseed

Enlace iOS a Snapseed

2. Pixlr: experimenta con tu lado más artístico

Pixlr entra en este top gracias a sus avanzadas herramientas de edición basadas en inteligencia artificial.

Funciona como app para smartphone, pero también tiene una versión web idéntica.

Una de las herramientas más novedosa de Pixlr, es la eliminación de fondo basado en IA. Es muy preciso y ofrece un resultado inmejorable.

También, puedes realizar fotomontajes básicos recurriendo a su gran depósito de stickers, superposiciones, bordes, textos decorativos, etc.

Descubre la interfaz rápida y clara que ofrece Pixlr. Juega con tu lado más creativo.

Enlace a Pixlr

3. Afterlight: filtros mágicos para editar fotos

Afterlight muestra su cara como una aplicación para editar fotos de forma sencilla y rápida.

Y damos la certeza de que así es. Posee una interfaz de usuario extremadamente intuitiva, pero a su vez con variadas herramientas ágiles.

Cuenta con 15 herramientas de edición básica, como ajuste de color, exposición, recorte, etc. Pero su magia viene con los más de 50 filtros, 60 texturas y 70 marcos que ofrece. Esto la vuelve una app muy creativa.

El resultado de los filtros y texturas, a diferencia de otras apps, es realmente bueno y realista. Además, permite un control manual de los filtrados, lo que lo hace de mayor calidad.

Enlace Android a Afterlight

Enlace iOS a Afterlight

Imagen realizada con una app para editar fotos

4. Prisma Photo Editor: editar fotos creando verdaderas obras de arte

Primas Photo Editor permite editar fotos con efectos increíbles y transformarlas en cuadros de pintura.

En su galería de filtros puedes encontrar más de 300 estilos. De esta manera, se convierte en la app con la más amplia colección de filtros artísticos.

Cada filtro que apliques te permite acceder a un control totalmente manual. Allí, podrás modificar funciones básicas para ir variando el filtro elegido.

Además, Prisma cuenta con lo que ellos llaman una «comunidad de creadores». Esto consiste en un gran muro donde todos los usuarios exponen sus creaciones en la app. Puedes utilizarlo no sólo para compartir tus imágenes, sino también para inspirarte.

Enlace Android a Prisma

Enlace iOS a Prisma

5. TouchRetouch: elimina aquello que no deseas

Quizás te haya sucedido que tomaste la mejor foto que podías y descubres que el cable del teléfono entró en ella. ¡Qué situación tan frustrante!

Fue así como descubrí TouchRetouch, una app que no es en sí un editor de fotos integral, pero tiene una de las funciones más buscada: la eliminación de objetos que no deseamos.

Trabaja con inteligencia artificial y permite eliminar un objeto completo o un segmento de éste.

También, puedes elegir el modo de eliminación de fino a grueso, duplicar objetos, trabajar la opacidad, entre otras opciones.

Es realmente una app versátil y práctica. Brinda resultados increíbles; casi comparado a programas mucho más avanzados.

Enlace Android a TouchRetouch

Enlace iOS a TouchRetouch

6. Photo Collage Maker: crea fantásticos collages

Hace un tiempo quise enviarle a través de una red social varias imágenes a una amiga. Quería que fuera algo agradable y se me ocurrió hacer un collage. Así encontré Photo Collage Maker y me pareció genial.

Esta app cuenta con una gran cantidad de plantillas de collages súper personalizables. También, añade marcos que hacen tus fotos muy divertidas.

A su vez, puedes sumar stickers y efectos de texto Doodle. Por si no lo sabías, el Doodle es un efecto de garabato animado que se aplica al texto. Muy utilizado por Google en su página de inicio.

Cuenta con filtros y herramientas básicas para editar fotos, aunque no son tan avanzadas como las apps anteriores.

Enlace a Photo Collage Maker

Foto editada artísticamente usando las apps para editar fotos

Conclusión

Editar fotos es una tarea muy recurrente en las redes sociales y la era digital. A veces, existen límites por la convención social de que sólo se puede lograr en programas avanzados.

Sin embargo, el avance de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones hacen que esta tarea esté al alcance de todos de una manera práctica y sencilla.

Las apps recomendadas en este top 6 han sido utilizadas por el equipo de Creacción y damos fe de lo eficaces que son, brindando resultados muy buenos.

Te invitamos a probarlas, experimentar y explotar tu creatividad.

Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios y no olvides visitar nuestras redes sociales donde ofrecemos contenidos de valor.

¡Gracias!

¡Síguenos en nuestras redes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.