Ideas para contenidos: herramientas que inspiran


Casi siempre, como seres humanos, sufrimos bloqueos creativos y es sumamente normal. Para ello existen herramientas que nos ayudarán a encontrar ideas para contenidos y afrontar esos malos bloqueos. ¡Sin miedo! ¡Puedes hacerlo!

usa la creatividad y descubre ideas para contenidos

Google Trends

Como su eslogan lo expresa: “Descubre qué está buscando el mundo”.

Google Trends será muy efectivo para conocer las tendencias de la red y comparar términos de búsqueda. Te permitirá encontrar ideas para contenidos de una manera práctica, certera y real.

Todos los resultados que se obtengan se visualizarán a través de gráficos y se podrán modificar las fechas.

Es una herramienta muy intuitiva de utilizar y completamente gratuita brindada por Google.

Quora

Se presenta como una red social de preguntas y respuestas. Cualquier miembro puede preguntar y cualquier otro puede responder.

Puedes elegir temas de interés y organizarte en la búsqueda de ideas para contenidos. También puedes colocar enlaces, imágenes o videos en tus respuestas.

¿Cómo te puede servir Quora para tu estrategia de contenidos?

Fácil; todas las personas que preguntan en Quora están sedientos de obtener respuestas y son miembros activos en esos temas de interés, es decir, preguntas y dudas reales que tienen las personas. Cuando aprecies que una pregunta ha obtenido un alto puntaje por parte de los usuarios, esto significa que es una pregunta muy demandada y eso te puede llevar a decidir generar un contenido al respecto para tus redes sociales.

Feedly

Como su nombre lo indica, parte de la idea de web feed.

Una “web feed”, según la Wikipedia, es una fuente web que sirve como medio de difusión de contenido web para suministrar información actualizada a los suscriptores de distintos blogs o diversos canales de noticias.

Feedly reúne muchísimos blogs o sitios web de noticias a los que puedes acceder buscando un tema de interés específico. Esto brinda la pauta que aquellos temas de actualización se están llevando la atención y puedes inspirarte en ellos para crear un nuevo contenido.

Te dejamos el siguiente enlace al artículo de blog de Naiara Fernández: Feedly, ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza? En él podrás ver con detenimiento el proceso de creación de una cuenta en Feedly.

Reddit

Tiene un funcionamiento similar al de Feedly; recoge contenido basado en diversas temáticas denominadas “subreddits”. La diferencia es que los usuarios son quienes envían ese contenido para que sea votado. Aquellas publicaciones más votadas suben en la clasificación de Reddit y por ende, son alcanzadas y visualizadas por más usuarios.

Es importante saber que Reddit es una de las webs más visitadas del mundo de internet, por lo tanto, es demasiada extensa la información de variados temas que puedes encontrar allí.

Puedes inspirarte mucho utilizando Reddit y detectando temas de interés y actualización.

Te invitamos a explorar y probar estas herramientas logrando ideas para contenidos. Son herramientas con personas reales buscando soluciones concretas.

Diviértete en la búsqueda de ideas para tus contenidos y mantente siempre en una constante actualización.

Mujeres buscando ideas para contenidos

👇🏽¡Síguenos en nuestras redes!👇🏽


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Ideas para contenidos: herramientas que inspiran