Influencers: beneficios de trabajar junto a ellos  


El término influencer nace de la palabra “influencia”. Son aquellas personas que tienen una gran presencia en redes sociales y funcionan como un canal de comunicación entre los usuarios y el mundo digital.

Brindan sus opiniones sobre determinados temas y se ganan la credibilidad de quienes los siguen. Aquí te contamos ciertos beneficios que existen al trabajar con influencers. ¡Vamos a ello!

Influencers en redes sociales trabajando con empresas en la promoción de productos o servicios

Influencers y comunicación innata

Logran desarrollar grandes capacidades comunicativas y sociales. Esto ayuda a las empresas a llegar a más personas y que conozcan sus productos o servicios.

Integran videos tutoriales de cómo usar determinado objeto, videos testimoniales, pruebas de fuego, etc. Sus opiniones pueden llegar a dictaminar la decisión de compra.

Espontaneidad y contenido orgánico

Trabajan con espontaneidad y contenido orgánico haciendo que los usuarios se identifiquen con ellos. Jamás mencionarán la frase “estoy promocionando”, “quiero ofrecerles”, etc. Siempre se desenvuelven en la cotidianeidad de la vida misma.

En este caso, estas características terminan trasladándose, indirectamente, a tu empresa también. Los usuarios relacionan la espontaneidad y frescura del influencer con tu producto o servicio.

Canjes, descuentos y embajadores

Desarrollar un plan de trabajo con un influencer muchas veces implica ciertas estrategias para que beneficien tanto a la empresa como al propio influencer.

Muchas marcas trabajan el canje, es decir, les envían productos para que sean testeados por ellos y luego brinden una reseña sincera del producto.

En otras oportunidades son contratados por las marcas y se transforman en embajadores; pero en este caso pasan a tener una imagen más comercial perdiendo la frescura que los caracteriza.

Es muy común también que reciban descuentos para ellos y sus seguidores. Una gran práctica a nivel comunicativo entre empresa – influencer.

Conclusión

Como empresa, busca que se sientan cómodos y libres. Lo ideal es que cuando vamos a tomar en cuenta influencers para nuestra marca, éstos estén familiarizados con el nicho, de lo contrario será muy difícil para ellos y nosotros poder trabajar. Recuerda, no cualquier influencer será viable para tu empresa.

Les brindamos este enlace a un excelente artículo que reflexiona acerca del tema. Pertenece al blog 40defiebre: ¿qué es un influencer?

Déjanos tu opinión acerca del tema. Deseamos saber cómo manejarías una estrategia con influencers.

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