Marketing Móvil: 5 acciones infalibles

Por si aún no lo sabías, el Marketing Móvil son todas esas acciones de marketing digital destinadas a dispositivos móviles.

Surge gracias al éxito que tuvo el nacimiento de los smartphones y su resultado: facilidad para conectarnos a internet, comunicarnos con los demás y manipular información de manera inmediata y rápida.

Según diversos estudios, como el siguiente basado en Hootsuite, el 90% de la población mundial utiliza celular en un promedio de 30 minutos a 2 horas diarias.

Con estas estadísticas, el Marketing Móvil se convierte en un arma fuerte. Conoce 5 acciones de Marketing Móvil que puedes llevar a cabo para crecer en los negocios digitales.

Mujer haciendo marketing móvil

1. Utiliza chatbot para el Marketing Móvil

Plataformas de mensajería como WhatsApp o Messenger son muy usadas por los usuarios de smartphones. Usar chatbots te acerca más a los clientes y te permite brindar respuestas rápidas y personalizadas.

Los chatbots son robots de atención al cliente cada vez más populares en el sector del comercio electrónico.

Simulan una conversación humana perfectamente y ofrecen la posibilidad de ser personalizados en base a preguntas frecuentes.

Existen diversas herramientas externas a las aplicaciones de mensajería que permiten la creación de chatbots. La mayoría son pagas, pero te aseguramos que vale la pena la inversión. Te recomendamos ChatCompose, ya que es accesible y tiene una versión gratuita simplificada.

Los chatbots son un gran aliado del Marketing Móvil. ¡Anímate con ellos!

2. Videos cortos, verticales y Storytelling

Como ya lo habrán leído muchas veces, el video es el contenido que más interacción produce.

Generar contenido en video nos asegura un mayor engagement. El formato vertical es el más demandado en los dispositivos móviles; justamente, nace en ellos.

Como ya hemos mencionado anteriormente, procura que los videos tengan cierta espontaneidad y frescura.

Con el video puedes generar Storytelling, el arte de contar historias. Una buena historia se guardará en la mente y corazón del usuario.

3. Publicidad segmentada únicamente a smartphones

Esta es otra excelente acción para el Marketing Móvil. Realizar publicidad a través de redes sociales segmentada sólo a dispositivos móviles.

Por ejemplo, desde Facebook Ads, puedes configurar la opción de sólo smartphones en el apartado «ubicación» durante el proceso de creación de una campaña.

Recuerda que el porcentaje de usuarios de smartphones es muy grande, por lo tanto, haciendo esta acción llegas a muchas personas que sólo están en un dispositivo móvil.

4. Adaptación de la web y simplificación

No vamos a decirte que tengas una app; aunque si lo haces sería genial. Pero sí vamos a hacer hincapié en una web adaptada a cualquier dispositivo.

Esto se conoce como Diseño Responsive y es la manera de ofrecerle al usuario una experiencia ideal desde cualquier dispositivo, cuando entre a tu web.

La característica de los smartphones es simplificar todos los procesos. Esto quiere decir que por más que tengas adaptada la web, sino tienes todos los procesos simplificados dentro de ella, no funcionará. Es importante estar presente en todos los detalles.

Si usas un gestor de contenidos como WordPress para construir tu web, muchas plantillas ya vienen adaptadas a diferentes dispositivos. Eso ahorra mucho tiempo y trabajo.

5. Marketing Móvil y geolocalización

Un gran número de usuarios usan el móvil para buscar un establecimiento, servicio y horarios de atención. Si tienes un local físico o si eres un negocio digital, la geolocalización es una acción muy importante para ganar nuevos clientes.

No sólo te encontrarán, sino también brindarás confianza y tendrás una nueva manera de transmitir información relevante.

Google Maps es la pionera de la geolocalización. Te invitamos a que conozcas Google My Business, donde podrás crear un perfil de empresa súper optimizado y aparecer en Google Maps. Es muy intuitivo y práctico.

Estrategias de Marketing Móvil desde smartphone

Te agradecemos mucho que hayas leído este artículo y te invitamos a que nos dejes tu comentario para saber como llevas adelante el Marketing Móvil.

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