Objetivos de Facebook Ads: entiende cómo funciona cada uno de ellos  


Lo primero que nos preguntará Facebook al momento de comenzar una campaña publicitaria digital, es el objetivo que queremos alcanzar con esa campaña.

Por lo tanto, debemos tener muy claro lo que estamos buscando; lo que deseamos que el cliente haga con nuestro anuncio.

Para ello, Facebook propone una especie de «embudo de venta», también conocido como «funnel de conversión». Este «embudo» de Facebook son tres grupos donde cada uno se encuentra integrado por objetivos específicos.

En este artículo de Creacción queremos abordar todos los objetivos de Facebook Ads para ayudarte a entender cuándo debes usarlos.

Abróchate el cinturón y súbete al cohete de Creacción. ¡Vamos a ello!

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Hombre creando objetivos de Facebook Ads para campaña publicitaria

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Reconocimiento

Es el primer grupo que te encontrarás cuando creas una campaña. En este caso, Facebook nos propone que si aún estás haciéndote conocido entre el público digital, entonces deberías comenzar creando una campaña publicitaria eligiendo alguno de los objetivos de Facebook que forman parte de este grupo.

Básicamente, consiste en contarle a las personas por qué tu negocio o servicio es valioso. Por ejemplo: tienes un negocio de venta de alimentos, pero tu enfoque está en los alimentos libres de gluten y veganos. Esta característica especial de tu negocio es la que te ayudará a abrirte camino en el mercado a través de un objetivo de reconocimiento.

El grupo está compuesto por dos objetivos:

  • Reconocimiento de marca: este objetivo busca que las personas te detecten por un beneficio especial que ofreces. Tal como el ejemplo que dimos anteriormente.
  • Alcance: como su nombre lo indica, el objetivo de alcance busca llegar a la mayor cantidad de personas posible. A diferencia del anterior, el alcance puede no tener una característica especial y su fin es otro. Por ejemplo: simplemente crear una comunidad.

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Consideración

Según el «embudo» que proponen los objetivos de Facebook, el grupo de consideración es el siguiente escalón.

Aquí, el público debe tomar a tu negocio o servicio como una opción. Debemos generar el deseo de recibir más información.

Los objetivos que integran este grupo son los siguientes:

  • Tráfico: será útil para enviar personas a una web. Siguiendo con el ejemplo de los alimentos veganos: se lanzan ofertas muy atractivas, entonces se crea una campaña publicitaria donde el botón de llamado a la acción es «adquiere el tuyo». Cuando el usuario haga clic, será redireccionado a la web con las ofertas.
  • Interacción: las campañas con este tipo de objetivo buscan que se genere un relación directa entre marca y usuario. Puede ser una pregunta como «¿cuál prefieres?», «¿cuál te gustó más?», etc.
  • Instalaciones de apps: si cuentas con una app, este objetivo te ayudará a posicionarla y generar más descargas desde cualquier tienda de apps.
  • Reproducción de videos: el video es uno de los contenidos que más interacción genera. Si quieres mostrar algo muy importante de tu negocio en video, querrás lograr muchas reproducciones.
  • Generación de clientes: este objetivo es muy utilizado cuando quieres recolectar datos de clientes, como el mail. Puedes crear una campaña publicitaria que dirija a un formulario de recolección de datos.
  • Mensajes: el último objetivo de la lista es la posibilidad de generar conversaciones a través de Messenger con una campaña.

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Conversión

Finalmente, el «embudo» de los objetivos de Facebook Ads finaliza con el grupo de conversión.

Cuando llevamos a cabo algún objetivo de conversión es porque el cliente ya nos conoce y está decidido a comprar o adquirir el servicio. Son los famosos «clientes potenciales».

Este último grupo está integrado por:

  • Conversiones: son campañas publicitarias de venta directa. Alentamos al cliente a realizar una acción específica, como «agregar artículos al carrito», «descargar pdf», «registrarse», «comprar», etc.
  • Ventas del catálogo: cuando tienes un catálogo de productos en Facebook ligado a tu tienda virtual, puedes utilizar este objetivo para mostrar ese catálogo como anuncio y aumentar ventas.
  • Visitas en el negocio: si cuentas con un espacio físico, puedes promocionarlo entre las personas cercanas para disparar las visitas presenciales.

Te compartimos los siguientes enlaces para complementar esta lectura: aprender cómo crear campañas y cómo gestionar mejor tu negocio en Facebook.

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Mujer sostiene cartel de los objetivos de Facebook

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Conclusión

Definir objetivos es primordial, no solo para anuncios en Facebook Ads, sino también para toda la gestión de un negocio.

Los objetivos nos ayudan a tener claro el camino a seguir para lograr que el cliente haga lo que nosotros queremos que haga. Son como un hilo conductor que ayudarán a mantenernos enfocados en lo que verdaderamente importa.

¡Define tus objetivos y tus campañas serán efectivas!

Agradecemos mucho tu tiempo para leer este artículo. Te invitamos a buscar más información en nuestro blog y a dejar tu comentario.

¡Hasta pronto! 🥰

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Redactado por
Pablo Abarca

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