Micrófono inalámbrico de solapa con conexión tipo c ¿vale la pena?


Cuando se trata de grabar contenidos para nuestras marcas, la calidad no es negociable. Debe haber buena imagen, pero principalmente el sonido debe tener una calidad aceptable. Incluso es más tolerable una imagen de no tan buena calidad que un mal sonido.

Si grabas contenido donde hablan personas y usas el celular con el micrófono que viene incorporado, puedes tener problemas de calidad. El sonido que captan estos micrófonos, generalmente es omnidireccional, de aquellos que captan sonido unos metros a la redonda. Casi siempre el personaje debe alejarse un poco de la cámara, lo que hace que se capte más ruido del ambiente. 

micrófono inalámbrico de solapa para celular, una excelente opción para mejorar el sonido de tus contenidos

En esta ocasión me centraré en el móvil, con el que grabamos muchos contenidos rápidos y livianos, perfectos para instagram reels, tik tok, youtube shorts y demás.

Habíamos solucionado este problema con un micrófono de solapa o corbata, pero el nuevo problema ahora es el cable, por la poca libertad de movimiento, enredos y riesgo de dañar los equipos.

En varias ocasiones busqué sin éxito un micrófono inalámbrico de solapa que fuera de fácil conexión, y que principalmente me librara del yugo de los cables, y que funcionara directamente el puerto tipo c de mi smartphone. (No quería saber nada más de conexiones con jack de 3.5mm).

Cansado y sin ilusiones me resigné a continuar usando el engorroso micrófono con cable, pero continué mi búsqueda, hasta que hace unos días encontré estas 2 opciones, de las cuáles solo he probado la más barata y menos complicada.

2 opciones de micrófono inalámbrico de solapa

La primera opción es el micrófono inalambrico de solapa Boya Wm4 pro k5, con conexión tipo c, el cuál, aunque es inalámbrico, sigue usando un micrófono de solapa con un cable corto que debes conectar a un aparato emisor, el cuál va a tu bolsillo trasero o cinturón. Este emisor, le envía la señal a un receptor que va conectado al puerto tipo c del smartphone. Vi algunas reviews en Youtube y se escucha realmente bien. Es de esperarse tratándose de un micrófono de la marca Boya, de US $150.

La segunda opción me llamó bastante la atención, pero no me inspiró mucha confianza, principalmente por ser genérica y por el precio de aproximadamente US $30. Sin embargo cuando compras online en algunas plataformas, tienes derecho a devolución si el producto no te satisface, y en caso de que no haya devolución, tampoco es mucho el dinero que se pierde.

Entonces ¿Qué más da?

Me decidí, lo compré y me llegó en una cajita agradable y bien presentada, que contenía el micrófono, el receptor, un cable usb para cargar la batería, una espumilla de repuesto y un gancho de repuesto. 

Me sorprendió su facilidad de conexión. Sólo basta con conectar el receptor al puerto tipo c del celular y presionar una vez el botón de encendido del micrófono. La luz comienza a parpadear entre verde y rojo durante aproximadamente 5 segundos, y cuando se pone de color verde, significa que ya está conectado. Sí, conectado y funcionando sin necesidad de instalar nada ni tener bluetooth encendido, ni detectar ni sincronizar nada. Es totalmente plug and play, y tiene su propia señal sin depender más que del puerto tipo C.

Lo probé grabando un video con la aplicación nativa de mi móvil y se comportó muy bien.

En la prueba que realizo en este video (sin editar ni realizar ningún tipo de limpieza al audio) se puede apreciar la calidad de sonido que aunque no es totalmente profesional, me pareció bastante aceptable para un micrófono de su precio.

Se escucha una pequeña interferencia que es producto de mi móvil con el que grabé el video, y siempre se escucha cuando conecto cualquier tipo de micrófono. Cuando lo probé en otro móvil se escuchaba limpio.

Conclusión

Este micrófono inalámbrico de solapa vale la pena, por la facilidad, libertad, agilidad, su buen funcionamiento y principalmente su precio económico.

En los siguientes enlaces podrás adquirir cualquiera de los 2 micrófonos mencionados

Observaciones

En algunos smartphones la aplicación nativa para grabación de video puede no detectar este micrófono. La solución es utilizar la aplicación Open Camera que permite seleccionar la fuente de micrófono. Seleccionamos micrófono externo y listo. 

A continuación te dejo el video de las pruebas y los enlaces por si deseas adquirir cualquiera de los 2 micros.

Gracias por leerme.

Micrófono de solapa inalámbrico tipo c para celular Android / iphone

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.